www.elllobregat.com
Jordi Alba o cómo pasear el nombre de L’Hospitalet por el mundo entero
Ampliar

Jordi Alba o cómo pasear el nombre de L’Hospitalet por el mundo entero

viernes 01 de junio de 2018, 07:05h
El futbolista presenta su sexto campus antes de concentrarse con España para el Mundial. Marín le regala una bandera de la ciudad para que la saque si la selección gana la copa.

"Jordi es una persona de la ciudad, no es como otros deportistas de élite”. Lo dice la alcaldesa de l’Hospitalet, Nuria Marín, sobre el futbolista hospitalense Jordi Alba. Pronunció estas palabras durante la presentación del sexto campus del futbolista del Barça en la ciudad, una cita que se ha convertido en todo un clásico de los veranos ribereños.

"Cada año crecemos más”, celebra Alba, que considera que su principal objetivo es que los chicos y chicas “lo pasen bien”. Para ello, el futbolista inculca los valores de “ilusión, humildad y ganas” que, según asegura, le han ayudado a llegar a lo más alto. Y es que el futbolista es el lateral izquierdo titular no solo de Barça, sino también de la selección española, con quien disputará el Mundial de Rusia este mes.

Unos jóvenes cuyos inicios recuerdan a los de Alba. El futbolista comenzó a jugar a fútbol en el Hospitalense, desde donde dio el salto al FC Barcelona en 1998, “el club de su vida”, según asegura. Tras siete años en las categorías inferiores del club culé, fue fichado por el Cornellà, equipo en el que destacó lo suficiente como para llamar la atención del Valencia, en el primer equipo del cual debutaría con 20 años de la mano de Unai Emery, ex de PSG y flamante entrenador del Arsenal.

Años de vaivenes y entrega que hicieron que el Barça se fijara de nuevo en él y, en plena Eurocopa del 2012, pagó la cláusula de rescisión al Valencia para hacerse con sus servicios. Desde entonces es uno de los fijos en el conjunto azulgrana.

El estrellato y la vida que conlleva ser deportista de élite, no obstante, no parece haber cambiado al futbolista hospitalense, que vive en la ciudad y se le puede ver a menudo paseando por ella junto a familiares y amigos. Un sentimiento hospitalense que le viene de familia, ya que su padre, Miguel, participa de forma activa en el tejido asociativo de la ciudad y fue impulsor de Radio Florida, mientras que su hermano, David, había sido una de las estrellas del Hospitalet Bellsport de fútbol sala.

Un regalo muy especial
Durante la presentación del campus del futbolista, Marín le regaló una bandera de la ciudad para que cuando la selección española “gane el Mundial” -así de segura se mostró la alcaldesa-, Alba pueda sacarla y ondearla en las celebraciones sobre el césped. Un regalo que el culer aceptó de buen grado, y es que, como ha quedado demostrado en muchas ocasiones, Alba ha paseado siempre el nombre de la ciudad por todo el mundo. Y para muestra un botón: después de la final de la Eurocopa de 2012, en una entrevista en directo, tuvo palabras de agradecimiento tanto para su familia como para l’Hospitalet.

Una estima que no le hace cerrar la puerta a volver a jugar algún día en un equipo de la ciudad. Preguntado sobre la posibilidad de acabar su carrera en el Hospi, Alba no quiso adelantar acontecimientos y se limitó a decir que su intención era seguir tanto tiempo como pudiera en el Barça. No obstante, envió ánimos al Hospi, equipo que “merecería estar en Segunda División”, afirmó. Sea como sea, antes de esto toca jugar el Mundial para poder revalidar el título conseguido por el combinado español en 2010. Y es que la selección española, como dice Alba, “tiene muy buena pinta y es de las favoritas”. Si en unas semanas ven a alguien corriendo con una bandera de l’Hospitalet por algún terreno de juego ruso, es que estaba en lo cierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios