www.elllobregat.com
El famoso meteorólogo Tomàs Molina ha estado presente en el acto.
Ampliar
El famoso meteorólogo Tomàs Molina ha estado presente en el acto.

La temporada de baño en las playas metropolitanas da el pistoletazo de salida en Castelldefels

viernes 01 de junio de 2018, 18:24h
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) destaca que los usuarios ponen un notable a las playas y que el índice de satisfacción alcanza el 110%, que quiere decir que las expectativas previas de los usuarios se vieron superadas una vez las visitaron.

La temporada de playas en el área metropolitana ha dado este mediodía el pistoletazo de salida en la playa de Castelldefels, en un acto donde han asistido la alcaldesa María Miranda; el regidor Xavier Amate; Ramon Torra, gerente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB); Xavier Segura, director de Servicios de Espacio Público, y Jordi Benavente, coordinador de Servicios de Promoción y Conservación. El Estiu Metropolità sirve para abrir la puerta de las 41 playas metropolitanas a los bañistas para que las disfruten con responsabilidad este verano.

Miranda ha remarcado la importancia de la playa para Castelldefels, "la joya de la corona", en palabras de la edil. Por ese motivo, ha explicado que desde el consistorio trabajan por "un turismo de calidad que a la vez preserve el descanso de los vecinos".

La cita ha contado también con la participación del célebre meteorólogo de TV3 Tomàs Molina, que ha hecho un llamamiento a cuidar espacios naturales como las playas. "Recordáis cómo era esta playa? Era tremenda, había mucha suciedad", recordó Molina para "poner en valor" que se ha aprendido a hacer las cosas "mejor" en los últimos años. Y es que la situación de las playas ha cambiado sustancialmente en las últimas décadas, aunque no hay que bajar la guardia. "El cambio climático es un reto para el futuro", alertó Molina, usando como ejemplo los temporales que han azotado durante invierno el litoral baixllobregatense y que hizo retroceder la arena sustancialmente.

"Estamos trabajando para dar estabilidad a las playas ante los temporales y la regresión del litoral", ha remarcado Torra al respecto, y también ha destacado la evolución continua de las playas, ya que se comenzó con los servicios "más básicos" y se han ido "añadiendo capas" hasta "recuperar la calidad ambiental".

El Estiu Metropolità se ha presentado en Castelldefels porque, según destaca el AMB, sus playas combinan las 3 tipologías, porque se encuentran en el frente marítimo de la ciudad, tienen una extensión importante de dunas híbridas que han propiciado la recuperación de la biodiversidad y, a la vez, es un espacio público ideal para ir en familia.

Según datos facilitados por el AMB, durante 2016 las playas metropolitanas registraron más de 10 millones de visitantes, una cifra que supuso un 20% más de usuarios que en 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios