www.elllobregat.com
Detienen a una vecina de Cornellà por intentar robar a una pareja de jubilados en Vilafranca

Detienen a una vecina de Cornellà por intentar robar a una pareja de jubilados en Vilafranca

lunes 04 de junio de 2018, 09:34h
Los presuntos ladrones acorralaron a las dos personas mayores al salir de una entidad bancaria de donde acababan de sacar 2.300 euros.

Los Mossos de la comisaría de Vilafranca del Penedès detuvieron el día 30 a dos hombres y una mujer, vecinos de Cornellà, Barcelona y Ripollet, como presuntos autores de un delito de hurto en grado de tentativa a dos personas de edad avanzada que salían de un cajero de Vilafranca.

Los hechos tuvieron lugar la mañana de ese mismo día, cuando una dotación policial detectó un comportamiento extraño de cuatro personas que acababan de salir de un coche. Tres de ellas se sentaron en una terraza aledaña, mientras que la cuarta entró en la sucursal donde se encontraba la pareja de ancianos. Los agentes decidieron quedarse a vigilar y, quince minutos más tarde, la pareja de edad avanzada salió del banco y, a pocos centímetros por detrás, les seguía el hombre que había entrado dentro.

Justo en ese momento, las tres personas que estaban en la terraza se levantaron y comenzaron a caminar hacia la pareja hasta interponerse en su camino. Con la intención de distraer a la pareja de ancianos, un método conocido como 'cogotero', se pusieron a hablar con un elevado tono de voz y, seguidamente, uno de los hombres metió la mano en la bolsa de la señora. En ese momento los agentes se acercaron a ellos y consiguieron retener a tres de los cuatro presuntos ladrones.

Los agentes comprobaron que la pareja acababa de hacer un reintegro de 2.300 euros en la sucursal. Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos y la obligación de presentarse cada semana en el juzgado. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Los Mossos recomiendan que, para evitar ser víctima de este tipo de robos, es recomendable evitar sacar cantidades importantes de dinero en efectivo, o bien hacerlo en compañía de alguien de confianza. Además, es conveniente que los bolsos se lleven cruzados delante, nunca detrás, y sobre todo estar atento a cualquier distracción provocada por extraños, ya que pueden tener la intención de robar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios