www.elllobregat.com
Detenidas dos personas en L’Hospitalet por traficar con drogas a través de la ventana
Ampliar

Detenidas dos personas en L’Hospitalet por traficar con drogas a través de la ventana

lunes 04 de junio de 2018, 11:43h

Los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana de L’Hospitalet han arrestado a un hombre y a una mujer por tráfico de drogas

Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana de L’Hospitalet, en un operativo conjunto, han detenido el 31 de mayo a un hombre de nacionalidad española de 37 años y a una mujer de nacionalidad marroquí de 45, residentes en L’Hospitalet por un presunto delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas.

Todo comenzó con una alerta a la Guàrdia Urbana de L’Hospitalet en la cual se afirmaba que se estaban suministrando sustancias estupefacientes en la Plaza dels Blocs de la Florida de la ciudad, apuntando que en muchos casos los compradores eran menores de edad. Por ello, la policía autonómica y la local decidieron establecer varios dispositivos de vigilancia en la zona de forma discreta para constatar que se estaba produciendo una actividad de tráfico de drogas y que las personas implicadas eran dos vecinos del barrio, un hombre y una mujer.

El modus operandi de los supuestos vendedores de drogas era coger las sustancias a través de la ventana de la cocina donde alcanzaban la marihuana, el hachís y en algún caso la cocaína de un domicilio colindante.

Mossos y Guàrdia Urbana han llevado a cabo un registro policial a la vivienda investigada el día 31 de mayo, donde encontraron casi 2.000 euros en efectivo, documentación y marihuana oculta en el interior del congelador. A pesar de que en el primer registro solo detuvieron a un implicado, horas más tarde se detuvo al segundo portando una suma importante dinero en efectivo.

El hombre y la mujer detenidos han pasado a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de L’Hospitalet ha decretado su libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios