www.elllobregat.com
Detención de Tamara Carrasco en la Plaza de las Palmeras de Viladecans.
Ampliar
Detención de Tamara Carrasco en la Plaza de las Palmeras de Viladecans. (Foto: El Llobregat)

La Audiencia Nacional rechaza el recurso de la Fiscalía de enviar a Tamara Carrasco a prisión

martes 05 de junio de 2018, 10:23h

La supuesta coordinadora de los CDR continuará sin poder salir de Viladecans, su lugar de residencia, aunque el juez ha desestimado su entrada en prisión

Tamara Carrasco, la supuesta coordinadora de los CDR y vecina de Viladecans, ha entrado en eufória en las redes sociales después que el juez, Diego de Egea, haya desestimado el recurso de la Fiscalía de entrar en prisión.

La Audiencia Nacional ha confirmado este lunes la decisión del juez Diego de Egea de no enviar a prisión a Carrasco pero con medidas cautelares: seguirá sin poder salir de Viladecans. La joven no tiene antecedentes penales, cuenta con trabajo y domicilio conocido, y no consta que “disponga ni de medios ni contactos internacionales idóneos para escapar de la acción de la administración de justicia”, según dice el auto judicial.

El tribunal ha desestimado de esta forma el recurso de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que solicitaba el ingreso en prisión para la viladecanense al apreciar riesgo de reiteración delictiva y de destrucción de pruebas y considera a la investigada como “presunta responsable de delitos cometidos con finalidad de rebelión, sin perjuicio de las ulteriores calificaciones que puedan adoptarse tras el avance de la investigación”.

Carrasco se muestra eufórica en las redes

Carrasco ha querido mostrar su alegría ante el veredicto del juez con el siguiente mensaje en la red social Twitter: “La Audiencia Nacional me retira los cargos de sedición, rebelión y terrorismo que pedía el fiscal!!!!!! Soy muy feliz, gracias a todos por vuestro apoyo!”.

A este primer mensaje publicado ayer por la supuesta coordinadora de los CDR le ha seguido un hilo de comentarios de la propia Carrasco tales como: “La Audiencia Nacional no es competente para juzgar desórdenes públicos, así que el juez se desinhibiría y enviaría el caso a Barcelona para ser juzgada aquí. Y entonces aquí sería donde me quitarían las cautelares”. Por último, la joven ha concluido en la nombrada red social que “lo siento, pero la emoción me ha podido y lo he interpretado mal con los titulares de prensa. Igualmente mil gracias por los mensajes de apoyo a todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios