www.elllobregat.com
Foto: manuelfloresv bajo licencia Creative Commons BY 2.0
(https://www.flickr.com/photos/kans1985/1322744358/)
Ampliar
Foto: manuelfloresv bajo licencia Creative Commons BY 2.0 (https://www.flickr.com/photos/kans1985/1322744358/)

Convocan una concentración en solidaridad con los trabajadores accidentados del aeropuerto

miércoles 06 de junio de 2018, 10:10h
La manifestación, organizada por CC.OO, tendrá lugar mañana a las 10 delante de Swissport.

CC.OO ha convocado para mañana por la mañana una concentración en solidaridad con los dos trabajadores de la zona de carga heridos gravemente en un accidente laboral el pasado día 27 de mayo. La concentración tendrá lugar mañana a las 10 de la mañana delante de Swissport.

A raíz del accidente, un trabajador de Groundforce y otro de Securitas resultaron gravemente heridos y han quedado con discapacidades físicas. De hecho, uno de ellos perdió una de las piernas.

Desde el sindicato quieren solidarizarse con los heridos y enviarles ánimos de cara a la recuperación, y han querido dejar claro que estarán "atentos y vigilantes" para que se garantice la atención necesaria a los accidentados por parte de la Mutua de accidentes.

El sindicato criticó en su día las condiciones "inaceptables" de los trabajadores de la zona de carga del aeropuerto. Ahora, afirman, "toca abrir la vía de la demanda de responsabilidades penales", con el consenso de los afectados y sus familias, ya que "el riesgo de accidente se había señalado reiteradamente en diversas ocasiones por escrito", incluso dos días antes, remarcan. Por este motivo, CC.OO exige a la dirección de la empresa Swissport que se mejores las condiciones laborales "para que no vuelva a pasar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios