www.elllobregat.com
Profesionales del Hospital de Viladecans recibiendo el premio y los diplomas.
Ampliar
Profesionales del Hospital de Viladecans recibiendo el premio y los diplomas. (Foto: Generalitat de Catalunya)

El Hospital de Viladecans recibe el Premio a la Excelencia

miércoles 06 de junio de 2018, 10:51h

El hospital de referencia del sur de la comarca ha recibido el Premio a la Excelencia en el ámbito de hospitales básicos en los Premios de Benchmarking CSC/ARQ, que otorga anualmente el Consorci Sanitari de Catalunya

El Hospital de Viladecans ha recibido el Premio a la Excelencia en el ámbito de los hospitales básicos en los Premios de Benchmarking CSC/ARQ, que da anualmente el Consorci Sanitari de Catalunya y Benchmark Sanitari 3.0.

La directora del centro hospitalario, Montserrat Oliveras, acompañada del director médico, Domingo Bleda, y la directora de enfermería, Clara Mauri, han recogido el galardón en un acto celebrado en el centro CosmoCaixa de Barcelona. El premio que ha recibido el conjunto de profesionales del hospital valora las mejores prácticas de los hospitales básicos de referencia y de alta tecnología que participan en la Xarxa d’Hospitals Associats per a l’Anàlisi del Rendiment i la Qualitat que busca superar la limitación actual de fuentes de información y permitir que los centros que formen parte puedan compartir más cosas que datos y resultados.

Además del Premio a la Excelencia, el Hospital de Viladecans ha recibido dos diplomas: uno en el indicador de gestión de estancias y otro en el indicador de mortalidad.

¿Seguirá el Hospital de Viladecans siendo un centro básico?

A pesar de ganar este premio del Consorci Sanitari de Catalunya, el Hospital sigue siendo un hospital demasiado básico para la población a la que presta servicio. Recordamos que el Hospital de Viladecans es el hospital de referencia para los municipios de Viladecans, Castelldefels, Gavà, Begues y Sant Climent, con una población de más de 185.000 habitantes.

Después de estar a punto de “convertirse en un ambulatorio”, según afirmó en su momento Carles Ruiz, el alcalde de Viladecans, ahora, a finales de junio, deberían comenzar las obras de ampliación del recinto hospitalario.

El nuevo Hospital de Viladecans, tras la ampliación, debería estar dotado con siete quirófanos, dos de cirugía menor ambulatoria, hospital de día, unas urgencias más grandes que las que hay ahora y un servicio de diagnóstico por imagen con tecnologías punteras. Todos estos servicios se ubicarán en el nuevo edificio, mientras que el actual se destinará a funciones administrativas. Donde están ahora las urgencias se instalarán los servicios de restauración, y lo que no cambiará de lugar son las consultas externas, que serán reformadas totalmente, por otra parte. Para ver culminado todo esto habrá que esperar cuatro años y medio, que es cuando está previsto que finalicen las obras.

Dentro de cuatro años y medio tendremos que valorar si Viladecans se convierte en un gran hospital de referencia o sigue siendo un centro básico que al final acabe prestando los servicios de un gran ambulatorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios