www.elllobregat.com
Los proyectos necesitaban la firma del conseller de Territorio para tirar adelante.
Ampliar
Los proyectos necesitaban la firma del conseller de Territorio para tirar adelante. (Foto: Generalitat)

El nuevo conseller de Territorio desbloquea el proyecto de la rótula Martorell-Abrera

miércoles 06 de junio de 2018, 12:45h
El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, celebra una medida que considera que es "importantísima para el futuro inmediato".

El nuevo conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, ha aprobado el expediente urbanístico del Plan director de infraestructuras en el norte de la comarca, popularmente conocido como la rótula Martorell-Abrera-Sant Esteve, que dará continuidad al Plan director urbanístico (PDU) de actividad económica del Baix Llobregat Norte. Una iniciativa que busca reordenar el desaguisado de vías y carreteras de esta parte de la comarca.

"Estamos muy contentos que se hayan desbloqueado estas dos figuras de planeamiento que estaban paralizadas como consecuencia del 155 y que son importantísimas para el futuro inmediato", celebra el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa. Unos proyectos que, dice, "darán impulso a la generación de actividad económica", lo cual, "generará riqueza y ocupación", ya que, según prosigue el alcalde, todavía hay unos niveles de paro "inaceptables".

Para Fonollosa, la rótula supone "un punto de comunicaciones importantísimo en el país", y que esta zona de la comarca "no tenía infraestructuras necesarias para seguir con su desarrollo económico". En este sentido, se contemplan infraestructuras como "el cinturón oeste de Seat o los enlaces entre la A-2 y la B-40 -el Cuarto Cinturón-", entre otros.

Sobre el Plan director urbanístico de actividad económica del Baix Llobregat Norte, Fonollosa remarca que "permitirá desencallar suelo y ponerlo a disposición de generar actividad económica".

Calvet también desbloqueó la mejora del ámbito de l'École Bon Soleil de Gavà, para ampliar en 530 sus plazas y modernizar las instalaciones con una nueva piscina y pabellón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios