www.elllobregat.com
Siemens inaugura su centro de innovación en Cornellà
Ampliar

Siemens inaugura su centro de innovación en Cornellà

jueves 07 de junio de 2018, 19:20h
Dará trabajo a 50 personas y estará especializado en desarrollar soluciones digitales para el sector energético.

Las empresas apuestan por la comarca. Y un ejemplo de esto es la inauguración del centro de innovación de Siemens en Cornellà, que estará especializado en desarrollar soluciones digitales para el sector energético.

El reciente MindSphere Applications Center Barcelona es uno de los cuatro centros de este tipo que la compañía tiene en todo el mundo. Están ubicados en Shanghái, Berlín, Orlando y, desde hoy, en Cornellà. De esta manera, el área metropolitana se consolida como un centro importante de empresas emergentes relacionadas con las nuevas tecnologías, un punto que ha pesado mucho en la decisión de la empresa de instalarse en esta ciudad del Baix Llobregat. "Barcelona es uno de los centros de innovación mundial más interesante por su diversidad", ha dicho el responsable mundial de la unidad de negocio de Gas y Energía de Siemens, Vinod Philip.

Empleo e inversión

Este centro dará trabajo a 50 personas, según ha avanzado el director general de la división de Energía y Gas y Servicios de Siemens España, Olivier Bècle, que ha hecho de maestro de ceremonias esta mañana en una visita a las nuevas instalaciones.

Por su parte, la presidenta y directora general de Siemens en España, Rosa García, detalla que la compañía invierte cada año 6,5 millones de euros en investigación y desarrollo, en el cual se inscribe la inversión en Cornellà. Un centro, asegura, que sirve de "semilla" para poder desarrollar múltiples aplicaciones a través de los datos que la empresa recoge en la nube.

El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, ha agradecido la elección de Siemens para instalar este centro. Una empresa que, no obstante, ya cuenta con una fábrica en la ciudad donde construye material ferroviario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios