www.elllobregat.com
Presentarán en Castelldefels una guía informativa sobre los riesgos del amianto
Ampliar

Presentarán en Castelldefels una guía informativa sobre los riesgos del amianto

viernes 08 de junio de 2018, 10:58h
Tendrá lugar el próximo jueves día 14 e irá a cargo de la Asociación de Víctimas Afectadas por el Amianto en Cataluña (AVAAC).

El amianto continua siendo un gran desconocido para muchas personas. Este material, utilizado en diversos sectores de manera intensa hasta hace relativamente poco, ha sido el causante de la muerte y enfermedad de miles de personas en todo el mundo que trabajaron durante año manipulándolo e, incluso, de familiares que convivieron con ellos y vecinos de las fábricas donde se hacía servir.

Ahora, la Asociación de Víctimas Afectadas por el Amianto de Cataluña (AVAAC) ha editado una guía para informar de los riesgos de este material. La 'Guia informativa a toda la población sobre los riesgos del amianto' es un documento de 16 páginas que contiene todo tipo de informaciones prácticas "expuestas con vocación pedagógica" para dar a conocer este peligroso material. Será presentada el día 14 en el Centre Cívic Frederic Mompou de Castelldefels.

La guía ha sido editada en colaboración con el Colectivo Ronda, El Periódico de Catalunya y la Plataforma Cerdanyola 2000.

Prohibido hace más 15 años

Este material fue prohibido en España hace poco más de 15 años, pero continua siendo peligroso porque no ha desaparecido ni del entorno de las ciudades y pueblos ni de los pulmones de aquellos que lo respiraron mientras trabajaron con él sin las medidas adecuadas. De hecho, desde hace años hay puestas en marcha campañas y acciones para eliminar el rastro de este material de edificios, industrias e incluso escuelas.

Hace poco, vecinos de l'Hospitalet denunciaron el peligro que suponía el derrumbre de una parte del tejado del edificio de la Ópera, en el barrio del Centro, ya que la uralita desprendida puede haber soltado las temidas fibras de este material que puede ocasionar cáncer de pulmón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios