www.elllobregat.com
Los vecinos celebraron una asamblea enfrente del mismo edificio de la Ópera poco después del derrumbe.
Ampliar
Los vecinos celebraron una asamblea enfrente del mismo edificio de la Ópera poco después del derrumbe. (Foto: Twitter (@oscar_m)

El Ayuntamiento de l'Hospitalet retirará el techo de uralita de la Ópera que no se derrumbó

Por Francisco J. Rodríguez
viernes 08 de junio de 2018, 17:08h
Lo hará cuando reciba el visto bueno de la Generalitat, necesario para llevar a cabo los trabajos. Así se lo ha explicado en un reunión con los vecinos que viven cerca del inmueble.

Vecinos del edificio de la Ópera, en el barrio del Centro de l'Hospitalet, cuyo tejado se derrumbó parcialmente la semana pasada, se han reunido con miembros del ayuntamiento hospitalense para recibir información sobre esta cuestión. En este sentido, una empresa especializada ya ha comenzado los trabajos para retirar los escombros, a la espera de que se redacte un proyecto para desmontar el resto de uralita que no cayó.

Pese a que el edificio será limpiado por los operarios, la retirada total de la uralita necesita el visto bueno de la Generalitat, según han detallado a El Llobregat fuentes municipales. Por eso, paralelamente a los trabajos de retirada de los trozos de tejado caídos, se hará la redacción del proyecto para desarmar el tejado que aún queda.

Por su parte, los vecinos han valorado positivamente la reunión y han confirmado lo que ha explicado el consistorio a esta publicación. De todas formas, han reclamado al Ayuntamiento que se instalen medidores "de forma continua" para saber qué están respirando, en referencia a las fibras de asbesto o amianto que desprende la uralita deteriorada, como es el caso, y que es altamente peligrosa para la salud.

Sea como sea, los vecinos de este inmueble abandonado -y que ha sido objeto de diversas ocupaciones- llevan años reclamando su rehabilitación, ya que su estado de degradación perjudica al barrio. Los vecinos reclaman que se convierta en un equipamiento público con zona verde y que, hasta que no sea así, se aísle de manera preventiva “para evitar que en caso de nuevos derrumbamientos haya fugas de material tóxico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios