www.elllobregat.com
Las estaciones de FGC de la línea Llobregat-Anoia tendrán pantallas informativas en tiempo real
Ampliar

Las estaciones de FGC de la línea Llobregat-Anoia tendrán pantallas informativas en tiempo real

viernes 08 de junio de 2018, 17:40h
Se están llevando a cabo obras de mejora con un presupuesto de 27,8 millones de euros.

  • Los alcaldes que asistieron a la visita esta pasada madrugada.

El nuevo conseller de Territorio Damià Calvet, acompañado por una veintena de alcaldes de poblaciones por donde circula la línea de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), visitó esta madrugada las obras que se llevan a cabo en la estación de l'Hospitalet-Av. Carrilet. Los representantes políticos recorrieron el túnel que separa esta estación de la de Almeda y pudieron conocer sobre el terreno alguna de las mejoras que se están implementando.

Con una inversión de casi 28 millones de euros, la principal novedad es la instalación de pantallas interactivas e informativas en todas las estaciones a tiempo real, que estarán a disposición de los pasajeros. Por su parte, los inspectores de FGC dispondrán de tablets para hacer gestiones en línea.

Pero esta no es la única mejora que experimentará la línea de ferrocarril. Y es que la voluntad de Territorio es llevar a cabo una mejora integral de la línea, con la renovación de las vías de los andenes en las estaciones de Sant Josep, Cornellà Riera y otros cambios en la de l'Hospitalet-Av. Carrilet. Esta es otra de la quincena de mejoras que se realizarán. Por coste, destaca la mejora del confort del trazado, los cierres y la reposición de los aparatos de la vía, una actuación que tiene un presupuesto de 3,3 millones de euros. Un poco más cara -4,2 millones- será la instalación de un sistema de Freno Automático Puntual (FAP) digital, así como el Centro Operativo de Martorell que entrará en funcionamiento -con un presupuesto de 7 millones-.

Transporte público "eficaz"

El conseller Calvet destacó que estas obras "garantizar la eficacia del transporte público", y que "son imprescindibles para conseguir la calidad necesaria". Además, envió un mensaje asegurando que estos proyectos "tendrían que servir para que otras administraciones tomen nota", ya que "sin buenas infraestructuras no hay buen servicio".

Otra de las mejoras que se están implementando son el cambio de los rótulos de las estaciones. Muchos viajeros seguro que ya se han percatado, pero la intención de FGC es instalar los característicos rombos con los nombres de las estaciones en diferentes puntos de la red. Algunas de las estaciones que ya cuentan con este cambio estético son Plaza España, Cornellà Riera, Almeda y l'Hospitalet-Av. Carrilet. El objetivo es hacer extensiva esta medida a todas las estaciones del Baix Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios