www.elllobregat.com
El insecto contra el cual se lucha en l'Hospitalet.
Ampliar
El insecto contra el cual se lucha en l'Hospitalet.

Guerra contra el chinche apestoso en l'Hospitalet

viernes 08 de junio de 2018, 18:05h
Ayuntamiento y Generalitat han puesto en marcha diversas actuaciones para acabar con la plaga de este insecto de origen asiático que afecta a diversos barrios de la ciudad.

Guerra contra el chinche. En este caso, contra el chinche apestoso, el Halymorpha halys, una especie de origen asiático que llegó a Cataluña en 2016 y que se ha extendido por diversos barrios de l'Hospitalet.

Este insecto se detectó en algunas zonas de la ciudad el año pasado y, desde entonces, Ayuntamiento y Generalitat han estado trabajando para combatir este molesto chinche que siente predilección por el interior de los pisos. Por este motivo, se ha puesto en marcha una prueba en la ciudad para descubrir qué combinación de trampas funciona mejor para combatir esta plaga.

El ensayo ha arrancado hoy viernes en Santa Eulàlia -la parte pegada a la avenida del Carrilet- y en Florida-Les Planes. Consistirá en la colocación de dos grupos de trampas en cada zona, identificadas con una etiqueta del IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias) y el logotipo del departamento de Agricultura de la Generalitat. Éstas están geolocalizadas y serán revisadas semanalmente.

Además, se instalará trampas en otros espacios donde se ha detectado este insecto, por parte del servicio municipal de Parques y Jardines. Los productos que se hacen servir, aseguran desde el consistorio, no tienen ningún efecto nocivo sobre las personas. De hecho, recuerdan que son los que se hacen servir en otros países como Italia o los Estados Unidos, tanto en ciudades como en zonas rurales.

Por su parte, este insecto no es nocivo para las personas, pero al concentrarse masivamente sobretodo en paredes y ventanas, genera malos olores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
10 comentarios