www.elllobregat.com
Estación de rodalies Platja de Castelldefels.
Ampliar
Estación de rodalies Platja de Castelldefels.

Rodalies aumenta la frecuencia de trenes durante la temporada de verano en la playa de Castelldefels

lunes 11 de junio de 2018, 11:36h

Desde el 2 de junio hasta el 30 de septiembre las frecuencias de paso de la estación de rodalies de Platja de Castelldefels se verán aumentadas los fines de semana y festivos

Rodalies de Catalunya, desde el 2 de junio hasta el 30 de septiembre, aumenta la frecuencia de paso de trenes por la estación de Platja de Castelldefels, con motivo de la temporada de verano y playa. La frecuencia habitual en la estación de la Platja de Castelldefels durante el resto del año es un tren cada media hora, es decir, dos cada hora, por el hecho que el único que para de la línea R2 es el que va a Vilanova i la Geltrú (si vamos dirección sur) o el que va a Estación de Francia también saliendo desde Vilanova (si vamos dirección Barcelona).

La frecuencia –teniendo en cuenta la escasa circulación de la estación en la temporada baja de invierno- es más o menos correcta, aunque ahora con la llegada del verano Rodalies ha obligado a parar a 17 trenes al día de la línea de R2-Sant Vicenç de Calders, para poder cubrir la demanda de transporte, en ambas direcciones.

Concretamente, en dirección sur, entre las diez de la mañana y la una del mediodía se incorporan ocho nuevas frecuencias de paso que permiten facilitar el traslado hasta otros puntos del litoral. Por último, rumbo a Barcelona serán un total de nueve nuevas frecuencias entre las cuatro de la tarde y las ocho de la tarde, justo cuando muchas personas suelen volver de la playa. Esto significará duplicar el número de trenes en esta franja horaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios