www.elllobregat.com
Así es como quedó la zona que se derrumbó.
Ampliar
Así es como quedó la zona que se derrumbó. (Foto: Twitter (@nataliapiernas)

Cara y cruz en la jornada Can Trinxet Viu en l'Hospitalet

Por Francisco J. Rodríguez
lunes 11 de junio de 2018, 12:01h
La asamblea vecinal para "recuperar" este conjunto industrial registra una buena asistencia de participantes, pero el derrumbre de una parte del mismo horas después evidencia la necesidad de buscar una solución para el inmueble.

La primera jornada Can Trinxet Viu, que tuvo lugar ayer domingo, registró una "buena asistencia" de participantes, según explica Fabri Alepuz, presidente de l'Associació de Veïns 5 Carrers de Santa Eulàlia. El objetivo de esta reunión era presentar la plataforma Can Trinxet Viu, una iniciativa que quiere "recuperar" para los vecinos este emblemático complejo industrial y dedicarlos a usos relacionados con el asociacionismo, el cooperativismo, a imagen y semejanza de otros proyectos como Can Batlló, en Barcelona.

La jornada contó con la participación de diversas entidades de la ciudad, que expusieron su punto de vista y dieron ideas sobre cuál ha de ser el futuro de Can Trinxet, actualmente abandonado y solo utilizadas algunas de sus zonas para llevar a cabo actividades relacionadas con el Distrito Cultural. Incluso hubo testimonios de personas que llegaron a trabajar en esta fábrica.

"El trabajo realizado para organizar esta reunión ha sido excelente", valora Alepuz, que indica que de cara al día 19 se celebrará una asamblea para reflexionar sobre las aportaciones que se hicieron ayer y decidir qué acciones llevar a cabo para convertir Can Trinxet en un espacio abierto a los vecinos y vecinas de la ciudad. Alepuz también ha querido agradecer la participación de la concejalía en la primera jornada de Can Trinxet Viu.

Se derrumba una parte del complejo

El susto de la jornada tuvo lugar horas después, cuando una parte del complejo se vino abajo. Por suerte, no se tuvieron que lamentar heridos. La parte que se vino abajo, según explicó el Centre d'Estudis, era donde el propietario de la fábrica aparcaba el coche. Actualmente era una zona frecuentada por jóvenes, que se metían dentro de manera furtiva, aunque estaba vigilada. Por otra parte, no era la primera vez que sucede algo similar, ya que en 2002 hubo un derrumbre de una parte de un muro y de la casa modernista que dejó una niña herida.

El Ayuntamiento ha perimetrado la zona, mientras que desde la Associació de Veïns 5 Carrers se ha hecho un llamamiento para hacer una inversión para rehabilitar el conjunto y se ha pedido que este incidente "no eclipse" la jornada vecinal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios