www.elllobregat.com
Nueva fotolinera junto al EDAR de Viladecans-Gavà.
Ampliar
Nueva fotolinera junto al EDAR de Viladecans-Gavà. (Foto: Robert Ramos-AMB)

El AMB instala su tercera ‘fotolinera’ al lado del EDAR de Viladecans-Gavà

lunes 11 de junio de 2018, 12:56h

La nueva instalación posibilita el abastecimiento para los vehículos eléctricos a partir de energía solar

El Área Metropolitana de Barcelona ha instalado su tercera ‘fotolinera’, un equipamiento que permite la carga de vehículos eléctricos a partir de energía solar, muy cerca del EDAR de Viladecans-Gavà. La instalación se enmarca en el programa de transición energética del AMB, que promueve la energía renovable, la mejora de la calidad del aire y la lucha contra el cambio climático.

Esta nueva ‘fotolinera’ se ha puesto en funcionamiento después de que las dos primeras ‘fotolineras laborales’ en Esplugues y Sant Feliu fueran un éxito, permitiendo a sus trabajadores cargar sus coches eléctricos y proporcionando energía a la propia instalación. El proyecto se circunscribe en las políticas energéticas metropolitanas que impulsa el AMB a través del Plan Clima y Energía 2030, y que incluyen el ahorro y la eficiencia, las energías renovables y nuevos instrumentos de gobernanza al servicio de un cambio de modelo energético que ponga en el centro de la solución personas sensibilizadas y apoderadas, con un acceso garantizado al derecho básico que es la energía.

La instalación está ubicada junto al Laboratorio de la AMB, lejos de grandes infraestructuras de transporte público. Por lo tanto propicia una movilidad más sostenible de sus trabajadores, garantizando que puedan desplazarse diariamente a su lugar de trabajo utilizando un vehículo eléctrico alimentado por energía solar.

Durante el año 2018, el AMB prevé instalar tres fotolineras más, poniendo las bases para una ‘Xarxa Metropolitana de Fotolineres’ que convierta las primeras experiencias piloto, llevadas a cabo hasta ahora, en una potente palanca de cambio del actual modelo energético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios