www.elllobregat.com
Así ha quedado la parte de Can Trinxet que se derrumbó ayer.
Ampliar
Así ha quedado la parte de Can Trinxet que se derrumbó ayer. (Foto: Twitter (@rivilla)

Cs l'Hospitalet denuncia que el derrumbe de Can Trinxet es fruto del "abandono" del gobierno local

lunes 11 de junio de 2018, 19:32h
El portavoz naranja en el municipio, Miguel García, afirma que las prioridades del consistorio tendrían que ser destinar el patrimonio a hacer equipamientos sociales "que tanta falta hacen". El Ayuntamiento asegura que se dará prioridad a partir de ahora a un proyecto para asegurar el perímetro del complejo industrial.

El derrumbe que se produjo ayer en el complejo industrial de Can Trinxet, horas después de que se celebrara en su interior una jornada vecinal para presentar una plataforma que exige que se abra a los ciudadanos, ha vuelto a poner sobre la mesa el estado del patrimonio en la ciudad. Diversas formaciones de la oposición y entidades como Perseu llevan meses criticando la "dejadez" del gobierno municipal para con los edificios históricos de la ciudad.

El último en poner el grito en el cielo ha sido Ciudadanos, que ha denunciado el "abandono" en el cual está sumido precisamente Can Trinxet. Un abandono que ha provocado, según los naranjas, que parte del complejo se viniera abajo este domingo. Su portavoz, Miguel García, insta al Ayuntamiento a que cuide el patrimonio y que lo destine a acoger equipamientos sociales "que tanta falta hacen", como guarderías, colegios, ambulatorios o residencias para personas mayores.

En este sentido, García ha afeado al gobierno de Nuria Marín la degradación del patrimonio histórico local o su cesión a la iniciativa privada. "El gobierno del PSC no tiene reparos en gastarse 700.000 euros en comprarle una nave a una conocida sala privada para que monte una Casa de la Música", denuncia García.

Fuentes municipales han explicado a esta publicación que la zona que se ha derrumbado de Can Trinxet estaba sostenida por un par de columnas de madera y que una de ellas habría cedido. Además, destacan que la zona se acordonó inmediatamente y que los técnicos municipales ya han llevado a cabo una inspección. En esta línea, estas mismas fuentes han comentado que con anterioridad al derrumbe ya se estaba trabajando en un proyecto para asegurar el perímetro exterior del recinto y que, a partir de ahora, "se le dará prioridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios