www.elllobregat.com
Edición pasada del 'Liceu a la fresca' en Collbató.
Ampliar
Edición pasada del 'Liceu a la fresca' en Collbató. (Foto: Liceu)

El Gran Teatre del Liceu llega al Baix

martes 12 de junio de 2018, 10:02h

Con la iniciativa ‘Liceu a la fresca’, el 16 de junio se podrá ver ‘Manon Lescaut’ de Puccini mientras se representa en directo en el Liceu

El Gran Teatre del Liceu inició en el año 2007 un proyecto que consistía en retransmitir una ópera que se estaba realizando en el famoso teatro de las ramblas en las playas de alrededor de Catalunya, a través de una pantalla gigante. Más tarde, durante la temporada 20014-2015 este proyecto se comenzó a potenciar y a añadir municipios que se sumaron para retransmitir en sus poblaciones, de forma gratuita y a través de grandes pantallas, una obra del Liceu. Así fue como nació el ‘Liceu a la fresca’.

El ‘Liceu a la fresca’ es un proyecto con un fuerte componente divulgativo, es decir, con el objetivo de difundir la música y la ópera al mayor número posible de personas para ir poco a poco ampliando la cultura operística.

‘Liceu a la fresca’ en el Baix Llobregat

Este sábado 16 de junio a las 22 horas, el teatro de la ópera por excelencia desembarcará en nuestra comarca con ‘Liceu a la fresca’. En esta edición de 2018, la ópera que se retransmitirá en directo desde el Liceu hasta las grandes pantallas situadas en los parques, jardines y teatros de algunos municipios del Baix será ‘Manon Lescaut’ de Puccini.

Las localidades de la comarca donde poder disfrutar de esta ópera al aire libre son: Abrera (Passeig de l’Estació), Begues (Aparcament de l'Antic Goula), Castelldefels (Jardins del Castell de Castelldefels), Castellví de Rosanes (Plaça d’Europa), Cervelló (Parc de la Timba), Collbató (Plaça de l'Era), La Palma de Cervelló (Plaça Major), Olesa de Montserrat (Plaça Nova), Pallejà (Plaça Jacint Verdaguer), El Prat (Plaça Pau Casals), Sant Esteve Sesrovires (Jardins de l'Ajuntament), Sant Joan Despí (Teatre Mercè Rodoreda) y Viladecans (Jardins de Magdalena Modolell).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios