www.elllobregat.com
Premian a una estudiante de la Antoni Algueró de Sant Just Desvern en la Gala Gráfica
Ampliar

Premian a una estudiante de la Antoni Algueró de Sant Just Desvern en la Gala Gráfica

martes 12 de junio de 2018, 11:31h
Laura Capellades, alumna de primero de Diseño y Editorial Multimedia en el centro, ha sido la vencedora del concurso sobre el cartel de los premios más prestigiosos del mundo de las artes gráficas.

  • El cartel ganador de Laura Capellades.

El sector de las artes gráficas ha entregado los premios del Concurso de Artes Gráficas, convocados anualmente por el Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya. En ellos se ha premiado a Laura Capellades, estudiante de primero de Diseño y Editorial Multimedia de la Escuela Antoni Algueró de Sant Just Desvern, por su cartel para la Gala Gráfica 2018.

La gala de entrega de premios, los más prestigiosos del sector, comenzó después de un aperitivo y el discurso de Iban Cid, presidente del Gremio, que analizó el momento que vive el sector. "La aplicación del 155 nos ha afectado de lleno el último trimestre del año pasado en la Escuela Antoni Algueró", afirmó Cid. De hecho, la escuela está regentada por el Gremio.

Más premiados

La velada de los premios fue presentada y amenizada por Lluís Jutglar, más conocido como Peyu, que ejerció de maestro de ceremonias y puso la nota de humor con una actuación. Los premios llegaban a la 67ª edición y distinguieron categorías como libro, revista, cartel, envase, estuche o etiqueta, entre otros. Los galardones recayeron en las empresas Liberdúplex (Premio Libro), 9 Disseny (Premio Libro en Encuadernación Industrial), Pix Fix (Premio Catálogo), Impremta Pagès (Premio Catálogo/Estuche), The Folio Club-Sfera Print Space (Premio Revista), Art Plus Serigrafia (Premio Cartel en Serigrafía), Novoprint (Premio Estuche), Milenio Manipulados (Premio Envase), Nou Display (Premio PLV), Tot Display (Premi Accésit PLV), Gràfiques Lappi Martorell (Premio Etiqueta) y Universal Sleeve (Premio Sleeve).

Encuadernaciones Eusebio Gregorio se ha llevado el Premio Libro en Encuadernación Artesanal, así como el Pirámide Gremial al mejor trabajo presentado, un estuche de Tolouse-Lautrec con tapas de metacrileto que incluye unos libros hechos con cubierta rústica contracolada y un conjunto de láminas pegadas a mano y numeradas.

El jurado estaba formado por Francesc Xavier Matas, Jordi Fort, Sergi Deltor i Lluís Comajoan, que hizo mención especial al Instituto Can Puig por su labor de integración en las artes gráficas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios