www.elllobregat.com
Manifestación del 3 de junio a favor de los docentes.
Ampliar
Manifestación del 3 de junio a favor de los docentes. (Foto: Twitter (@9delPalau)

Cuatro partidos piden que el Parlament muestre su apoyo a los profesores de El Palau

miércoles 13 de junio de 2018, 09:53h
Se trata de Junts per Catalunya, ERC, Catalunya En Comú y la CUP. Por otra parte, este domingo está prevista una manifestación de apoyo a los alumnos presuntamente humillados por los docentes y contra el “adoctrinamiento” en las aulas.

Cuatro grupos políticos presentaron ayer en el Parlament una propuesta de resolución para que la cámara catalana exprese su apoyo a los profesores del instituto El Palau investigados por supuestamente haber humillado a hijos de guardias civiles después del 1 de octubre. Se trata de Junts per Catalunya, ERC, Catalunya En Comú y la CUP, que quieren expresar su solidaridad con los docentes que fueron denunciados por la Fiscalía y a toda la comunidad educativa del centro.

La propuesta de resolución también reclama que se ponga fin a la “judicialización del profesorado” y a la “campaña de criminalización de los docentes y a la ofensiva contra la enseñanza pública catalana”. Por otra parte, la propuesta insta al Govern a hacer públicas las indagaciones que hizo la inspección educativa sobre estos hechos que exoneraría al profesorado de El Palau.

Concentración a favor de los alumnos

Lejos de calmarse las aguas, esta cuestión sigue trayendo consigo mucha polémica. Si hace unas semanas el nuevo conseller de Educación, Josep Bargalló, mostraba su apoyo público a los profesores, de cara a este domingo hay convocada otra manifestación, esta vez a favor de los alumnos presuntamente humillados y en contra de cualquier “adoctrinamiento” en los colegios.

La concentración tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía en la avenida de la Constitución, esquina con la calle Garraf de Sant Andreu de la Barca. Ya han confirmado su presencia miembros de entidades como la Coordinadora por Tabarnia, Sociedad Civil Catalana, Plataforma por Tabarnia, la Asociación Española de Guardias Civiles, la Asociación de Profesores por el Bilingüismo o la Asamblea por una Escuela Bilingüe, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios