www.elllobregat.com
Manifestación en contra de la entrada de Castelldefels en la AMI del 23 de julio. Antes hubo una independentista a favor.
Ampliar
Manifestación en contra de la entrada de Castelldefels en la AMI del 23 de julio. Antes hubo una independentista a favor.

La justicia anula la adhesión de Castelldefels a la Associació de Municipis per la Independència (AMI)

miércoles 13 de junio de 2018, 17:17h
Una jueza estima el recurso interpuesto por Societat Civil Catalana contra la entrada de la ciudad en el ente independentista.

El juzgado Contencioso número 4 de Barcelona ha anulado el acuerdo del Ayuntamiento de Castelldefels de adhesión a la Associació de Municipis per la Independència (AMI), tomado a finales de julio del 2015 en el Pleno. La jueza, pese a que en la sentencia sostiene que no ha quedado acreditado que el consistorio pagara las cuotas a la asociación independentista, considera que en el marco de las competencias municipales marcadas por la ley no se incluyen las finalidades y objetivos de la AMI.

De esta manera, el juzgado ha estimado el recurso presentado por Societat Civil Catalana contra la adhesión de la ciudad en la entidad independentista. Se trata de la cuarta vez que un tribunal anula la entrada de un municipio o ente municipalista en la AMI, después de las sentencias sobre Reus, Terrassa y la Diputación de Tarragona.

Reyes lo celebra

Desde el consistorio todavía no se pronuncian al respecto. No obstante, tiene un plazo de 15 días para interponer un recurso de apelación. Quien sí que ha salido al paso de esta sentencia ha sido el portavoz del PP y exalcalde Manuel Reyes, que ha solicitado un Pleno extraordinario para acatar la sentencias, para el cual espera el apoyo de PSC y Ciudadanos. Unos socialistas que votaron a favor de la entrada en la AMI en aquel pleno del 2015.

"Las fuerzas constitucionalistas tenemos la obligación de acabar con el disparate de la permanencia de nuestra ciudad en la AMI", ha asegurado esta mañana a las puertas del ayuntamiento Reyes, argumentando que "más del 80% de los vecinos de la ciudad votaron en 2015 a formaciones no independentistas".

Reyes cree que "es momento de dar el paso y posicionarse claramente a favor de la Constitución y de la unidad de España", e insta a los partidos políticos constitucionalistas a que "eviten que el separatismo continúe dañando la imagen de Castelldefels y la voluntad de sus ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios