www.elllobregat.com
Un momento de la jornada vecinal celebrada en Can Trinxet este pasado domingo.
Ampliar
Un momento de la jornada vecinal celebrada en Can Trinxet este pasado domingo. (Foto: Can Trinxet Viu)

Can Trinxet Viu reclama una intervención de urgencia en el complejo industrial hospitalense

miércoles 13 de junio de 2018, 19:38h
La plataforma critica en un comunicado el "estado de abandono" del patrimonio de la ciudad y reclama que se tomen medidas para preservar este espacio y asegurar el acceso al recinto.

La plataforma Can Trinxet Viu ha propuesto al Ayuntamiento de l'Hospitalet una "intervención de urgencia" que permita asegurar el acceso al recinto y que de apoyo al proceso participativo que la entidad "ya ha puesto en marcha" para dar la voz a los vecinos sobre el futuro de esta antigua fábrica.

De esta manera, la plataforma sale al paso de la polémica sobre el derrumbe de una parte de este complejo industrial que tuvo lugar un par de horas después de que se celebrara una jornada vecinal el domingo pasado en su interior. Una jornada que, por otra parte, aseguran que fue un "éxito", tanto de participación como para "evidenciar la necesidad compartida de espacios sociales y culturales de gestión ciudadana", así como de "preservar la memoria trabajadora de l'Hospitalet".

En la jornada participaron miembros de otras experiencias similares como el Ateneu Flor de Maig y Can Batlló, en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios