www.elllobregat.com
Can Serra, sede de la Diputació de Barcelona.
Ampliar
Can Serra, sede de la Diputació de Barcelona. (Foto: Diba)

La Diputació de Barcelona destina 9,5 millones de euros a los ayuntamientos del Baix Llobregat

viernes 15 de junio de 2018, 10:19h

La institución provincial ha aprobado el programa de apoyo económico a los gobiernos locales para fomentar las inversiones en la comarca, aunque los municipios baixllobregatenses solo entran en la primera ronda de distribución

La Diputació de Barcelona ha aprobado un nuevo programa dotado de 50 millones de euros con la finalidad de ofrecer apoyo económico a los ayuntamientos para fomentar las inversiones locales. De estos 50 millones, 9,5 irán a parar a los municipios de la comarca para que los ayuntamientos puedan realizar inversiones en equipamientos, infraestructuras y bienes locales, tanto en inversión como mantenimiento, reparación y conservación, que sean vertebradoras del territorio.

La presidenta de la Diputació –futura presidenta del Port de Barcelona-, Mercè Conesa, ha expuesto que el objetivo de la corporación es “acompañar a los ayuntamientos en aquellos proyectos que busquen mejorar la calidad urbana y el entorno urbano”, destinando ese presupuesto a desarrollar proyectos “imprescindibles” para el municipio.

Reparto de la ayuda provincial

El reparto de las ayudas, los 9,5 millones de euros, se ha hecho, según indica la Diputació, bajo el criterio de población y con la voluntad de asegurar el reequilibrio territorial de la demarcación.

Por ello, primero se ha destinado un importe base mínimo a cada ayuntamiento en función de los tramos de población previstos en el censo a 1 de enero de 2017. Tras este importe mínimo destinado por la entidad provincial, es decir, la primera distribución, se ha repartido exclusivamente entre los gobiernos de hasta 120.000 habitantes. Esto implica que en la segunda distribución ningún municipio del Baix Llobregat, dado que no alcanzan los 120.000 habitantes en ningún caso, estará presente en esta segunda ronda de ayudas, únicamente L’Hospitalet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios