www.elllobregat.com
Leal y Harbisson durante el cara a cara.
Ampliar
Leal y Harbisson durante el cara a cara. (Foto: Cornellà Creació Forum)

La revolución digital centra una nueva edición del Cornellà Creació Forum

viernes 15 de junio de 2018, 16:57h
Cara a cara entre el ciborg Neil Harbisson y la experta en comunicación digital Silvia Leal.

¿Hasta dónde llegarán las nuevas tecnologías? Esta es una pregunta que se hace hoy en día la sociedad ante la revolución 4.0 que se viene encima, un auténtico tsunami digital en el que, quizá, ya estamos inmersos. Esta es la idea que ha querido expresar Silvia Leal, experta en comunicación digital, en la última sesión del Cornellà Creació Forum, argumentando que, si bien un tsunami suele venir "sin avisar", actualmente la sociedad está avisada de los cambios que se avecinan.

El formato de esta edición ha sido el de un cara a cara entre Leal y Neil Harbisson, la primera persona reconocida legalmente como un ciborg. Harbisson consiguió que en su pasaporte apareciera una foto suya con una antena implantada en su cabeza que le permite percibir colores, ya que debido a la acromatopsia que le fue diagnosticada no podía hacerlo.

Para Harbisson, el hombre ha de adoptar "un rol activo" en su propia evolución biológica y asevera que ya no es una teoría que el hombre se transforme a sí mismo a través de la tecnología, poniéndose de ejemplo. "Tenemos la posibilidad de tener nuevos órganos y sentidos adicionales", ha afirmado el ciborg, que piensa que si se unen a la tecnología las personas podrán convertirse en "diseñadores de su propio cuerpo y percepción". "¿Estamos siendo testigos del renacimiento de nuestra especie?", se pregunta.

Por su parte, Leal también se muestra abierta a los cambios tecnológicos, a los que no ve como una amenaza. "La tecnología no nos ha de dar miedo", ha defendido esta mañana en el cara a cara. En este sentido, Leal ha hecho un llamamiento a "sumarse a esta transformación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios