www.elllobregat.com
L'Hospitalet, epicentro de la oftalmología mundial por un fin de semana
Ampliar

L'Hospitalet, epicentro de la oftalmología mundial por un fin de semana

lunes 18 de junio de 2018, 09:50h
El recinto ferial Gran Via acoge por primera vez el Congreso Mundial de Oftalmología (WOC), un encuentro que reúne a más de 10.000 oftalmólogos de 140 países.

La 36ª edición del Congreso Mundial de Oftalmología tiene lugar, por primera vez, en Barcelona. El recinto Gran Via de Fira de Barcelona de l'Hospitalet es el escenario de este prestigioso encuentro, que se inauguró el viernes y se clausura hoy y que reúne a más de 10.000 oftalmólogos y optometristas de 140 países, que darán a conocer los últimos avances para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares.

El encuentro cuenta con un programa científico de primer nivel, que incluye 1.200 estudios de investigación, 350 sesiones y 70 jornadas sobre innovación organizadas por más de 90 sociedades nacionales de oftalmología.

También se están llevando a cabo cursos de formación para mejorar las habilidades quirúrgicas y conocer las últimas tecnologías aplicadas a la oftalmología. Aquí destaca la conferencia sobre 3D Live Surgery, o sea, cirugía 3D en directo, que va a cargo de la Clínica Barraquer de Barcelona para mostrar nuevas técnicas e instrumental para realizar trasplantes de córnea e intervenciones de cataratas.

Epicentro de grandes congresos

La celebración de este congreso en Fira Barcelona se enmarca en la estrategia de Fira Barcelona de acoger grandes eventos, especialmente del ámbito de la salud y la tecnología. Pere Camprubí, director de Negocio Externo de Fira Barcelona, afirma que este congreso "se suma a los grandes eventos internacionales que atrae Fira". El congreso está organizado por la International Council of Ophthalmology y cuenta con el apoyo en esta edición de la Sociedad Española de Oftalmología, la Sociedad Europea de Oftalmología, la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva, la Sociedad Catalana de Oftalmología y el Instituto Barraquer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios