www.elllobregat.com
Exhibición de las unidades caninas de diferentes municipios catalanes durante la presentación del K-33 en Sant Esteve de Sesrovires.
Ampliar
Exhibición de las unidades caninas de diferentes municipios catalanes durante la presentación del K-33 en Sant Esteve de Sesrovires. (Foto: Ayuntamiento de Sant Esteve de Sesrovires)

K-33: Unidad Canina de la Policía Local de Sant Esteve de Sesrovires

lunes 18 de junio de 2018, 10:35h

El acto de presentación y exhibición de la nueva unidad canina de la localidad ha contado con la participación de unidades caninas de otros municipios

La Policía Local de Sant Esteve de Sesrovires ha presentado este jueves su nueva Unidad Canina Local: K-33. La presentación se ha llevado a cabo en la Pista Coberta Francesc Castellet i ha contado con la exhibición de guías y perros procedentes de unidades de otros municipios que ya tienen o se encuentran en fase de creación de una. Las unidades caninas que han intervenido en el acto han sido las de Amposta, Caldes de Malavella, Cornellà, Sabadell, Sant Andreu de la Barca, Vic y Viladecans.

La presentación ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Enric Carbonell, y la regidora de Seguretat Ciutadana, Roser Brosed, juntamente con concejales y responsables de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Sant Esteve de Sesrovires. En el evento, la regidora de Seguretat Ciutadana ha anunciado que “a partir de hoy la pondremos a trabajar –la Unidad Canina K-33- de manera programada en proyectos dirigidos a diferentes colectivos del municipio”. En este sentido, Brosed ha destacado que “será una unidad de trabajo de proximidad, para mejorar la convivencia y el civismo, para evitar el consumo y prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes, para colaborar con protección civil, para protección y apoyo en situaciones de riesgo, para crear conciencia del cuidado responsable de los animales de compañía y para apoyar nuestra policía en todos aquellos servicios que sean necesarios”.

Durante el acto se ha reconocido la labor de Scott, el primer K9 de la Unidad Canina de la Policía Local de San Andrés de la Barca. Después de 11 años de trabajo se retira del servicio activo y sus compañeros le han hecho un merecido homenaje con un pasillo y una placa que le ha entregado el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios