www.elllobregat.com
Gavà estrena pista polideportiva al lado de la escuela Marcel·lí Moragas
Ampliar

Gavà estrena pista polideportiva al lado de la escuela Marcel·lí Moragas

lunes 18 de junio de 2018, 11:52h
Se trata de una pista semicubierta y de uso compartido que permitirá oxigenar los dos pabellones municipales.

Gavà cuenta desde el viernes con un nuevo equipamiento deportivo. Se trata de una pista polideportiva semicubierta al lado de la escuela Marcel·lí Moragas que permitirá oxigenar los dos pabellones de la ciudad y beneficiará, aseguran desde el consistorio, no solo a los barrios del entorno sino que también al resto de la ciudad.

El acto de inauguración fue conducido por la alcaldesa Raquel Sánchez, que mostró su satisfacción por poder contar con este nuevo equipamiento. "Con esta pista mejoramos el mapa de instalaciones deportivas de la ciudad y, al mismo tiempo, la calidad de una escuela pública", afirmó Sánchez.

Por su parte, el gerente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Ramon Torra, destacó que la pista "es un ejemplo de las actuaciones que se llevan a cabo desde el AMB", las cuales describió como "intervenciones muy locales y de uso cotidiano per de mucha calidad".

La directora de la escuela Marcel·lí Moragas, Mercè Campodarve, afirmó que la puesta en marcha de esta pista "es un sueño hecho realidad".

Pista de uso compartido

Este equipamiento está pensado como una instalación de uso compartido, es decir, que tiene la voluntad de integrar a todas las prácticas deportivas que se llevan a cabo actualmente en los pabellones municipales, como el baloncesto, el balonmano, el futbol sala y el voleibol. De esta manera, sostienen desde el Ayuntamiento, se descongestionarán los dos equipamientos deportivos cubiertos de la ciudad y se aprovechará este nuevo para la competición de los Jocs Esportius Escolars.

La escuela Marcel·lí Moragas hará servir la pista y los vestuarios en exclusiva durante el horario escolar.

La pista tiene unas dimensiones de 1.368 metros cuadrados, de los cuales 478 se destinan a vestuarios y servicios anexos. Por otra parte, se han colocado nuevas gradas y una valla que permite separar el uso deportivo del escolar. También se ha mejorado una segunda pista, que queda descubierta y que se convertirá en una zona de recreo para el colegio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios