www.elllobregat.com
Nuria Marín considera 'muy razonable' acercar a los presos independentistas a cárceles catalanas
Ampliar

Nuria Marín considera "muy razonable" acercar a los presos independentistas a cárceles catalanas

lunes 18 de junio de 2018, 12:50h
La alcaldesa de l'Hospitalet repetirá como candidata a la reelección en las municipales del año que viene.

Nuria Marín considera "muy razonable" que los líderes independentistas presos sean acercados a cárceles catalanas. En una entrevista a Europa Press, Marín defiende que esta decisión sería "un gesto importante", ya que, dice, "la mayoría de ciudadanos no se sienten cómodos con esta situación y no la desean". "Hay que intentar gestionarla y, si es posible, corregirla o aliviarla", ha apostillado.

"Conocemos a las personas que están en la cárcel y entendemos que desde el punto de vista humano lo están pasando muy mal", ha añadido Marín, que cree que es necesario recuperar el Estatut como "punto de partida" para el diálogo entre la Generalitat y el gobierno.

La primera edil hospitalense ha criticado el legado del gobierno de Mariano Rajoy en esta cuestión, el cual "dejó el problema sobre la mesa". "El PSOE actuará de forma completamente distinta y abogará por el diálogo desde el primer momento", ha defendido la alcaldesa.

No obstante, Marín avisa que este proceso "será lento", porque cree que "no puede haber giros de 180 grados de repente".

¿Corbacho alcaldable?

Sobre la posibilidad que su antecesor en el cargo pueda presentarse con Ciudadanos a las municipales, Marín ha contestado que el histórico líder socialista "es libre" para hacerlo si así lo considera, no sin añadir que "las personas tienen su momento y han de saber acabar". "Es fácil entrar en política y posiblemente es más difícil salir. Todo empieza y acaba, y a algunos posiblemente les cuesta acabar", ha añadido.

Repetirá como candidata

En la entrevista Marín también ha confirmado que repetirá a la reelección de cara a las municipales del año que viene. Ha apostado por alianzas postelectorales "de izquierdas" para gobernar la ciudad y ha defendido sus 10 años al frente del ayuntamiento hospitalense. Entre todas ha destacado el trabajo hecho por su ejecutivo para conseguir el esperado soterramiento de las vías, un proyecto presentado a principios de año y que cuenta con el compromiso del ministerio de Fomento.

Marín no teme que el cambio de gobierno en Madrid paralice el proyecto de cubrimiento de las vías, una obra que, asegura, "revolucionará la ciudad". Por este motivo, ha anunciado que el Ayuntamiento convocará un concurso internacional de ideas para, con la colaboración de los vecinos y vecinas, remarca, ver qué hacer con el espacio que se gane a las vías, de 6 kilómetros de longitud.

Por último, Marín ha defendido otros proyectos como la llegada del primer centro europeo de medicina tradicional china o el papel que cree que han de tener las áreas metropolitanas en el debate sobre la reforma de la Constitución, reabierto con la llegada de los socialistas a la Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios