www.elllobregat.com
Concentración ante la Acollidora por los derechos de los refugiados.
Ampliar
Concentración ante la Acollidora por los derechos de los refugiados. (Foto: Twitter (@ToniPeraba)

L'Hospitalet acoge a tres jóvenes sirios que están estudiando en la universidad

jueves 21 de junio de 2018, 10:46h
Lo hace en el marco de un programa de ayuda a estudiantes refugiados o procedentes de zonas de conflicto en el que participa junto a Barcelona y Viladecans. Mientras tanto, los inmigrantes encerrados en la Casa de la Reconciliación piden reunirse con la alcaldesa Nuria Marín.

Los tres estudiantes viven en un piso del barrio de la Florida y pronto se les incorporará un cuarto, procedente también de Siria. Los tres chicos se llaman Rahaf Bayazi, estudiante de Derecho Internacional que actualmente cursa un máster de Diplomacia y Derechos Humanos; Mohammad Alhaj Al Othman, estudiante de arte y literatura que está haciendo un máster en arte, y Alaa Alden Dalati, una estudiante de Ingeniería de la UPC.

Los tres están completando sus estudios en Barcelona en el marco de un programa de acogida de estudiantes refugiados o procedentes de zonas de conflicto, en el cual participan l'Hospitalet, Barcelona y Viladecans, de la mano del Fons Català de Cooperació y la Universitat de Barcelona. Este programa incluye alojamiento y formación universitaria.

Desde el consistorio hospitalense aseguran que la ciudad está comprometida con los refugiados y que lleva a cabo diferentes acciones de ayuda, como un programa de soporte sanitario en los campos de refugiados sirios del Valle de la Bekaa, al norte del Líbano.

Los inmigrantes de la Casa de la Reconciliación piden reunirse con Marín

Por otra parte, los inmigrantes que están encerrados en la Casa de la Reconciliación, en el barrio de Can Serra, quieren reunirse con la alcaldesa Nuria Marín. El encierro, que comenzó el pasado día 11 en protesta por la discriminación a la que se sienten sometidos y en contra de la Ley de Extranjería.

Los inmigrantes han enviado una carta a Marín en la que la invitan a visitar el encierro y poder así "debatir con las personas presentes, vecinos del municipio, su situación, las dificultades que atraviesan sus vidas y los motivos de su lucha", según expresan los miembros de la protesta en la misiva.

"Sabemos que muchas de nuestras reivindicaciones son competencia del gobierno central o autonómico y hacia ellos orientamos nuestra presión; pero existen temas importantes como el padrón o las tasas municipales que querríamos plantearle junto a algunos casos particulares que hemos conocido", prosigue la carta.

A esta petición se ha sumado la asamblea local de la CUP, que también le pide a Marín que se reúna con los inmigrantes encerrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios