www.elllobregat.com
Activado un nuevo aviso preventivo por contaminación atmosférica en la conurbación de Barcelona

Activado un nuevo aviso preventivo por contaminación atmosférica en la conurbación de Barcelona

La Generalitat ha activado un aviso preventivo por contaminación atmosférica en los 40 municipios de la conurbación de Barcelona que forman parte de la Zona de Protecció Especial (ZPE)

La Direcció General de Qualitat Ambiental i Canvi Climàtic, del Departament de Territori i Sostenibilitat, ha activado un aviso preventivo por contaminación atmosférica en los 40 municipios de la conurbación de Barcelona que forman parte de la Zona de Protecció Especial (ZPE). El aviso preventivo es la fase previa a la posibilidad de un episodio ambienta, sin que se haya de producir necesariamente. El objetivo de este aviso es reducir las emisiones contaminantes para evitar un episodio ambiental.

Esta medida se lleva a cabo por los altos niveles de dióxido de nitrógeno medidos en las estaciones de la Xarxa de Vigilància i Control de la Contaminació Atmosfèrica, que han superado el valor de 160 μg/m³ de media en una hora en más de una estación de la ZPE. Por ello, la Generalitat pide a los ciudadanos que prioricen el uso del transporte público frente al vehículo privado.

¿Qué comporta el aviso preventivo?

El aviso preventivo por contaminación atmosférica comporta indicar en los paneles luminosos de las principales vías que el nivel de contaminación es elevado recomendando a los ciudadanos –e informándolos- que prioricen el transporte público frente al vehículo privado. Además, se notificará a las actividades industriales y de producción eléctrica que activen los protocolos de trabajo previstos en estos casos.

Municipios del Baix Llobregat afectados por este aviso

La Zona de Protecció Especial de l’Ambient Atmosfèric de la conurbación de Barcelona incluye municipios del Barcelonès, el Baix Llobregat, el Vallès Oriental i el Vallès Occidental. En el caso del Baix Llobregat y L’Hospitalet las localidades afectadas por este aviso son las siguientes: L'Hospitalet, Castelldefels, Cornellà, Gavà, Martorell, Molins de Rei, Esplugues, el Papiol, Pallejà, el Prat, Sant Andreu de la Barca, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios