www.elllobregat.com
Pleno municipal de Sant Boi en el que se ha aprobado la figura del 'Defensor/a de les Generacios Futures'.
Ampliar
Pleno municipal de Sant Boi en el que se ha aprobado la figura del 'Defensor/a de les Generacios Futures'. (Foto: Ayuntamiento de Sant Boi)

Sant Boi crea el ‘Defensor/a de les Generacions Futures’

martes 26 de junio de 2018, 09:37h

El pleno municipal aprueba por unanimidad la iniciativa de la Fundación Savia como garantía de derecho de las próximas generaciones en un mundo justo y sostenible

Sant Boi ha aprobado en pleno municipal y por unanimidad la iniciativa propuesta por la Fundación Savia que se basa en la creación de la figura del ‘Defensor/a de les Generacions Futures’. La intención de este ‘Defensor/a’ es contribuir a las diferentes instancias representativas de la soberanía popular y como garantía de derecho de las próximas generaciones en un mundo justo y sostenible, es decir, se vincula a la protección ambiental y social.

Sin embargo, la principal función del ‘Defensor/a de les Generacions Futures’ es contribuir a luchar contra las problemáticas ambientales del mundo actual como el cambio climático, la despoblación, la deforestación, y problemáticas sociales como la pobreza extrema, la exclusión o la discriminación.

Además, el pleno de Sant Boi ha dirigido formalmente su propuesta a Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados y el Parlament de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios