www.elllobregat.com
Concentración de ayer de rechazo a la violación grupal.
Ampliar
Concentración de ayer de rechazo a la violación grupal. (Foto: PSC Molins)

Los presuntos autores de la violación grupal en Molins quedan en libertad provisional

martes 26 de junio de 2018, 10:56h
Los Mossos confirman que los detenidos no son menores, se trata de jóvenes entre 21 y 23 años y, según expresan desde el ayuntamiento, no serían vecinos del municipio. El consistorio estudia la posibilidad de personarse como acusación popular en la causa.

Los presuntos autores de la violación grupal acontecida en Molins de Rei el 19 de mayo no son menores, según confirman fuentes de los Mossos d'Esquadra. Se trata de jóvenes de entre 21 y 23 años que, según aseguró ayer el Ayuntamiento de Molins, no serían vecinos del municipio. Tampoco lo sería la joven de 21 años víctima de otro caso de violación en grupo que recuerda al tristemente célebre caso de La Manada.

Ayer por la tarde, horas después de que se publicara en los medios de comunicación que la policía catalana había detenido a cuatro personas como presuntos autores de la violación -y que estaba investigando a dos más por su supuesta relación con los hechos-, decenas de vecinos de Molins participaron en una manifestación de repulsa convocada por el Ayuntamiento a las puertas del mismo. En esta, los manifestantes criticaron la sentencia del caso de La Manada y entonaron consignas como "no es no, el resto es violación".

Por esta razón, el Ayuntamiento estudia personarse como acusación popular en la causa y se ha ofrecido a proporcionar ayuda y asesoramiento a la víctima. "Las agresiones sexuales son una violación de los derechos fundamentales y un atentado contra la libertad y la dignidad de las personas", aseveran desde el consistorio en un comunicado.

La agresión a la chica tuvo lugar el día 19 de mayo a la salida de la discoteca Be Disco, ubicada en un polígono industrial de Molins de Rei. Según denunció la víctima, al salir del local media docena de chicos la abordaron y la obligaron a entrar en un coche. Los autores abandonaron a la víctima tiempo más tarde en el aparcamiento de la estación de ferrocarriles de Sant Boi, aturdida y con la ropa rota. La chica fue trasladada seguidamente al Hospital de Sant Boi, donde se determinó que había sido víctima de una violación.

La policía catalana detuvo posteriormente a cuatro personas acusadas de haber perpetrado la violación. En la investigación de los hechos habría sido clave, entre otras, una pista que aportó la joven, la cual habría mordido en el cuello a uno de los agresores para defenderse. Fuentes de los Mossos simplemente confirman que las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el recorrido en coche de los agresores y la víctima.

Libertad provisional

Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Sant Boi donde la jueza ha decretado su libertad provisional, retirándoles el pasaporte junto a una orden de alejamiento de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella por ningún medio, según informa un comunicado del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

Manifestaciones en toda la comarca

Por su parte, el Consell Comarcal ha condenado enérgicamente la agresión y ha convocado a los ciudadanos para que salgan a la calle esta tarde a las ocho en todos los municipios de la comarca para mostrar su rechazo a las agresiones sexuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios