www.elllobregat.com
Los CAP de Abrera y Esparreguera enseñan reanimación cardiopulmonar a niños de 5 años
Ampliar

Los CAP de Abrera y Esparreguera enseñan reanimación cardiopulmonar a niños de 5 años

martes 26 de junio de 2018, 12:21h

Este proyecto del RCParvulari tiene el objetivo de incrementar las tasas de supervivencia ante una parada cardiorrespiratoria

Los Centros de Atención Primaria (CAP), más conocidos como ambulatorios, de Abrera y Esparreguera han impulsado un proyecto para enseñar reanimación cardiopulmonar (RCP) a niños de cinco años.

El RCParvulari es un programa para incrementar las tasas de supervivencia a largo plazo en pacientes con parada cardiorrespiratoria. Así, un equipo de profesionales sanitarios especializados de los CAP Abrera y Esparreguera, con la colaboración de otros centros de la comarca, han formado a niños y niñas de cinco años. Esta es una iniciativa de gran impacto, ya que en Cataluña cinco personas sufren cada día una muerte súbita o paro cardíaco y más de un 50% se dan en el entorno familiar. Se trata de muertes que se podrían evitar si la población estuviera formada en reanimación cardiopulmonar.

En este proyecto participan 44 escuelas y 1.700 alumnos, entre los municipios de la comarca están: Collbató, Esparreguera, Martorell, Sant Esteve de Sesrovires, Olesa de Montserrat, Abrera, Pallejà, Sant Andreu de la Barca y Castellví de Rosanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios