www.elllobregat.com
Inicio de la Fiesta Mayor de Gavà del año pasado.
Ampliar
Inicio de la Fiesta Mayor de Gavà del año pasado. (Foto: Els Bruguers)

La Fiesta Mayor de Sant Pere llega a Gavà

miércoles 27 de junio de 2018, 10:34h

Música, cultura popular y tradicional, cine, teatro, deporte y arte llenarán Gavà durante la Fiesta Mayor del 28 de junio al 1 de julio

Gavà inaugura este jueves 28 de junio la Fiesta Mayor de Sant Pere que finalizará el domingo 1 de julio. Una de las grandes celebraciones de esta fiesta mayor será la de los Gegants de Gavà, que este año cumplen 25 años. Además, las diferentes actuaciones musicales, las batucadas y otros ritmos tradiciones junto a actividades deportivas y artísticas llenarán las calles de Gavà durante cuatro días.

Por otro lado, el ayuntamiento ha apostado desde las áreas de igualdad y juventud por unas fiestas libres de sexismos con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas con libertad y respeto. Por ello, por segundo año consecutivo, Gavà incorpora acciones para evitar y dar respuesta a las agresiones sexistas, ampliando su intervención al colectivo LGTBI, para lograr unas fiestas libres de conductas LGTBIfóbicas.

La música de la Fiesta Mayor

El concierto estrella vendrá de la mano de David Bustamante. El cantante de Cantabria nos presentará su último trabajo “Lo pide el alma”. Se trata de una canción fresca que mezcla nuevos estilos musicales, menos habituales para él y que lleva hacia parajes idílicos. Un mundo lleno de emociones típicas de verano, sin caer en ritmos y estructuras ya conocidas y previsibles. Este y otros éxitos de su carrera se podrán escuchar dentro de Gavà, el sábado 30 de junio a las 23 horas en la plaza de Francesc Macià. Otras propuestas musicales se vivirán en el Espacio Jardín de la Torre Lluc con la propuesta ‘Vesprades al Jardí’ con tres actuaciones diferentes.

El viernes, Revetlla de Sant Pere, el Parque de la Torre Lluc será escenario de la actuación de la orquesta Sabor Sabor a las 22.30 horas.

Cultura popular

El Castell de Focs a la Platja, el viernes 29 de junio, será uno de los actos más multitudinarios en los que se celebrará la ya tradicional ‘revetlla de Sant Pere’. Sin embargo, el día grande para las tradiciones será el sábado con la plantada de dracs, taller y merienda diabólica, la tabalada o los correfocs. Ese mismo día, los Grallers l’Anguila de Gavà inundarán las calles para acabar en el tradicional baile de sardanas en el paseo Maragall.

Pero, sin duda, lo más significativo de estas fiestas es el encuentro en la playa para mover la campana de hierro, compitiendo con los vecinos de los municipios cercanos, gracias a la ayuda de una mula. La campana llevaba la inscripción “Sant Pere” dado que es el patrón de Gavà y por ello se celebra la Fiesta Mayor de verano el 29 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios