www.elllobregat.com
El centro comercial Finestrelles Centre abrirá en noviembre en Esplugues
Ampliar

El centro comercial Finestrelles Centre abrirá en noviembre en Esplugues

jueves 28 de junio de 2018, 10:03h
La superficie tendrá una superficie de casi 40.000 metros cuadrados y creará 1.500 puestos de trabajo. La promotora espera recibir a 8 millones de visitantes durante el primer año.

El centro comercial Finestrelles Center abrirá sus puertas en Esplugues este noviembre. Son las previsiones con las que juega la promotora Equilis, que ha invertido 120 millones de euros en la construcción de la superficie. Se trata del primer proyecto de esta inmobiliaria belga en España.

El complejo contará con tres plantas y albergará 110 locales, con los cuales se espera atraer a ocho millones de personas en su primer año de funcionamiento. La empresa también prevé que con el centro se crearán 1.500 puestos de trabajo. Un millar ya se han creado durante las obras de construcción, mientras que los 500 restantes se harán realidad tras la inauguración del centro comercial. Víctor Gómez, consejero delegado de Equilis en España, ha explicado que han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Esplugues para crear una bolsa de trabajo que dé prioridad a los vecinos y vecinas de la localidad.

El Finestrelles Centre abrirá sus puertas en una de las principales entradas a Barcelona, y desde la inmobiliaria destacan que en un radio de 20 minutos se encuentran 21 municipios, con una demanda potencial que supera los 2,5 millones de personas. Ubicado en Can Vidalet, se han proyectado dos túneles para facilitar la entrada y la salida al centro comercial. Uno de ellos tiene acceso directo al parquin desde Laureà Miró y conecta con la salida 12 de la Ronda, mientras que el segundo permite dirigirse hacia esta y la avenida Diagonal. Además, el centro contará con un aparcamiento de dos plantas con capacidad para 1.250 vehículos.

Oposición al proyecto

La construcción de este centro comercial se enmarca en el denominado Plan Caufec-Porta Barcelona, un proyecto urbanístico que ha generado mucha polémica en los últimos años. Los impulsores consideran que supondrá un impulso económico a esta zona del Baix Llobregat, mientras que los opositores -agrupados alrededor de plataformas como No al Pla Caufec- creen que perjudicará el equilibrio natural a los pies de Collserola y lo tildan de operación "especulativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(2)

+
0 comentarios