www.elllobregat.com
Castelldefels no recurrirá la sentencia que anula la entrada del municipio en la AMI
Ampliar

Castelldefels no recurrirá la sentencia que anula la entrada del municipio en la AMI

viernes 29 de junio de 2018, 10:34h

La alcaldesa, María Miranda, afirma en el pleno ordinario del 28 de junio que el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia judicial que anula la adhesión de Castelldefels a la AMI

El juzgado Contencioso número 4 de Barcelona anuló el acuerdo del Ayuntamiento de Castelldefels de adhesión a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) a mediados del mes de junio, tras el recurso interpuesto por Sociedad Civil Catalana. Tras conocerse la noticia, a las pocas horas el líder del PP en Castelldefels y ex alcalde de la ciudad, Manuel Reyes, pidió un pleno extraordinario donde tratar este tema de “manera monográfica”. No obstante, aunque el PP es el partido con más concejales en el consistorio con 8, eran necesarios 9 regidores para convocar el pleno extraordinario, por eso Reyes pidió a Ciudadanos y al PSC que le cedieran un concejal o que apoyaran la causa no independentista para poder convocar el pleno extraordinario, pero no hubo respuesta.

Miranda: “Desde el Ayuntamiento acatamos la sentencia”

La alcaldesa de Castelldefels ha explicado en el pleno ordinario de este jueves 28 de junio que “nuestra prioridad es Castelldefels” y que a pesar de la sentencia judicial que anula la adhesión a la AMI “nuestro trabajo no se ha visto afectado”.

Miranda ha aseverado que “desde el Ayuntamiento acatamos la sentencia y por tanto no es necesaria la convocatoria de un pleno extraordinario”. La alcaldesa y líder del PSC en Castelldefels ha remarcado al líder popular que el pleno extraordinario con el que pretendía contar con el apoyo del PSC y Ciudadanos "no será necesario" dado que el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia judicial.

Reyes: “Si ustedes no presentan recurso es una gran victoria para Castelldefels”

El líder del PP en Castelldefels ha llevado al pleno ordinario la anulación de la adhesión del municipio a la AMI. Así, Reyes ha mostrado su alegría por que “nuestra ciudad deje de formar parte de la AMI”. A pesar de ello, el líder de la oposición en el consistorio ha remarcado que “Castelldefels sale por sentencia judicial pero nos hubiera gustado que lo hubiera hecho por un acuerdo en pleno”.

Reyes ha recalcado que “espero que saliendo de la AMI estemos mejor” y ha cargado contra el gobierno municipal afirmando que “a ver si ahora se pueden concentrar en aspectos como la limpieza en Castelldefels”. Finalmente, el edil popular ha expresado su satisfacción ante la sentencia: “Si ustedes no presentan recurso es una gran victoria para Castelldefels”.

Todos los partidos dan su opinión sobre la sentencia excepto Ciudadanos

Desde el PDeCat, Francisco Javier Amate, ha afirmado que “creemos que existen razones tanto jurídicas como políticas para recurrir la sentencia”. En esa misma línea se ha pronunciado ERC en el pleno de este jueves.

Por su parte Movem y Castelldefels Sí Puede han defendido diálogos y acuerdos. La ex alcaldesa de Movem, Candela López, ha cargado contra Reyes afirmando que “recuerdo como usted señaló a una escuela por hablar catalán, tanto al PP como a Ciudadanos os importa la polarización”. López ha enfatizado que “Movem Castelldefels está a favor del ejercicio del derecho a decidir entre Catalunya y España de forma negociada”.

En el pleno ordinario de este jueves 28 de junio todos los partidos políticos con representación han mostrado su opinión, ya haya sido a favor, en contra, neutral o con una tercera opción o vía. Sin embargo, ninguno de los dos concejales de la formación naranja, compuesta por Guillermo Massana y Andrés Aristayeta, ha querido entrar a debatir o preguntar sobre la sentencia que anula la adhesión de Castelldefels a la asociación independentista de municipios.

Castelldefels no recurrirá la sentencia que anula la entrada del municipio en la AMI
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios