www.elllobregat.com
Pleno municipal de Gavà celebrado el 28 de junio.
Ampliar
Pleno municipal de Gavà celebrado el 28 de junio. (Foto: Gavà TV)

Reorganización del Ayuntamiento de Gavà

viernes 29 de junio de 2018, 11:46h

Las renuncias de Miguel Ángel Díaz, Jordi Jiménez y Guadalupe del Río se formalizan en el pleno municipal de junio y se realizan las modificaciones en el consistorio

Hace poco más de una semana conocíamos la noticia de que el primer teniente de alcalde de Gavà, Miguel Ángel Díaz, dimitía tras verse implicado en un accidente de tráfico y dar positivo en alcoholemia. Poco antes, el regidor de Gestión Interna y Recursos Humanos, Jordi Jiménez también lo hacía por motivos personales y profesionales. Así, dos de los principales concejales socialistas del Ayuntamiento de Gavà dejaban el consistorio.

Por otro lado, Guadalupe del Río, concejal de Ciudadanos en Gavà, ha presentado la renuncia formal del Acta de Concejal por motivos personales en el pleno de este mes de junio.

Modificaciones en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha firmado el decreto de modificaciones en el consistorio gavanense después que en el pleno municipal celebrado este jueves haya formalizado las renúncias de Díaz y Jiménez.

El hasta ahora concejal de Cultura, Deportes y Mediación, German Barrera, pasará a ser el nuevo teniente de alcalde del Área de Bienestar y Acción Social. Por otra parte, la teniente de alcalde de Ciudad y Territorio, Rosa María Fernández, pasa a ser la primera teniente de alcalde en sustitución de Miguel Ángel Díaz. Y Jordi Tort, teniente de alcalde de Nueva Gobernanza y Economía, será el nuevo portavoz del gobierno municipal y del grupo socialista. Tort también asume las funciones de Políticas de Gestión Interna y Recursos Humanos que hasta hace unas semanas eran de Jordi Jiménez.

Por otra parte, Rosa Fernández se hará cargo, provisionalmente, de la Concejalía de Barrio de Can Tintorer y Can Pere Bori. Fernández ya es regidora de barrio de Can Tries y Barceloneta.

Los nuevos concejales y miembros del gobierno municipal serán Ester Zamorano y José Manuel Vara, que tomarán posesión del cargo en el pleno ordinario del próximo mes de julio.

Además, en el pleno municipal de junio se ha formalizado la renuncia de la regidora de Ciudadanos Guadalupe del Río, que será sustituida por Gloria Lasheras.

El Ple celebrat avui també ha formalitzat la renúncia de Guadalupe del Río com a regidora del grup de Ciutadans. Serà substituïda per Gloria Lasheras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios