www.elllobregat.com
Un momento de la presentación.
Ampliar
Un momento de la presentación. (Foto: FIC-LH)

FIC-LH lleva su exposición sobre el semanario L'Estaca a la Tecla Sala

miércoles 04 de julio de 2018, 13:39h
Miembros de la junta de la asociación que escribieron en aquella publicación hacen una visita guiada por la muestra a la que asisten una veintena de personas.

Foment de la Informació Crítica de l'Hospitalet (FIC-LH) sigue con su particular roadshow periodístico con la exposición sobre el semanario L'Estaca. La muestra itinerante se estrenó ayer en el vestíbulo de la biblioteca central Tecla Sala, con una visita guiada protagonizada por miembros de la junta de la asociación cívica que escribieron en aquella publicación que, pese a que solo publicó una quincena de números, supuso una experiencia determinante para dar un impulso a la prensa independiente en la segunda ciudad de Cataluña.

A la visita guiada asistieron alrededor de una veintena de personas, que pudieron descubrir los entresijos de L'Estaca en una época trepidante con grandes cambios como fue la Transición.

Cena de final de curso del Centre d'Estudis

El acto tuvo lugar poco antes de la cena anual de final de curso que celebra el Centre d'Estudis de l'Hospitalet en su propia sede, ubicada justo al lado de la biblioteca. Una entidad que colabora activamente con FIC y que hizo balance de un nuevo curso completado.

Por lo respecta a la exposición, permanecerá en la Tecla Sala hasta el 31 de julio, después de haber pasado por el Museu de l'Hospitalet y el Centre Cultural La Bòbila.

FIC-LH ya ha celebrado diversos actos relacionados con la información crítica e independiente en la ciudad. Destaca la presentación del libro de L'Estaca -en el cual se basa la exposición- o el debate sobre la libertad de prensa de principios de mayo, que reunió a diversos periodistas que cubren la información de l'Hospitalet.

FIC-LH está presidida por la periodista Eva Jiménez y tiene el objetivo de “promover una información veraz, plural, crítica y de interés público en L’Hospitalet de Llobregat”. Aunque ha sido impulsada por periodistas, la asociación está abierta a cualquier ciudadano o ciudadana interesada en la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios