www.elllobregat.com
Marín dirigiéndose a los empresarios en el Círculo Ecuestre.
Ampliar
Marín dirigiéndose a los empresarios en el Círculo Ecuestre. (Foto: Twitter (@fxaviermarin)

Marín pide "inteligencia" para no "dinamitar todo" de cara al encuentro entre Sánchez y Torra

jueves 05 de julio de 2018, 10:24h
La alcaldesa de l'Hospitalet y número dos del PSC ha animado a los empresarios a "decir lo que piensan" del 'procés' en una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

"No se puede desatascar en tres minutos, pero ya hemos dado algún paso", ha afirmado Nuria Marín ante empresarios en el Círculo Ecuestre sobre la situación política que se vive en Cataluña, a pocos días del encuentro entre los presidentes del gobierno central y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Quim Torra, que tendrá lugar este lunes en Moncloa.

"Será un primer encuentro. Dependerá de cuál sea el planteamiento de unos y otros. Hemos de ser inteligentes si queremos que este país tire adelante", ha destacado la alcaldesa, que ha alertado de decisiones o acciones que puedan "destrozar todo". "Cualquier excusa sirve para romper, dinamitar, entrar en guerra y que vuelva a pasar lo que pasó", ha avisado Marín, en referencia a los meses convulsos de septiembre y octubre.

No obstante, Marín es optimista con el futuro que se abre. En este sentido, ha vuelto a celebrar que "los dos protagonistas máximos de la historia" en los últimos meses, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, "ya no están y hay otros nuevos", y que el clima político "ha cambiado". "Todo el mundo está un poco más tranquilo", ha aseverado.

Mejor información que Rajoy

Marín también ha puesto en valor que el presidente Sánchez "tiene un nivel de información de lo que es Cataluña y de lo que ha pasado que nada tiene que ver con el de Rajoy", el cual, lamenta Marín, no tenía "ningún tipo de información válida de lo que pasaba en Cataluña y sus interlocutores no han sido útiles".

Aquí Marín ha querido recordar algunos encuentros que mantuvo con Rajoy, en los que, según asegura, se quedó "muy sorprendida" porque tenía la sensación que Rajoy "no sabía lo que estaba pasando aquí". La primera edil de l'Hospitalet, haciendo una velada referencia al cuento del traje nuevo del emperador, también ha rememorado cuando Artur Mas paseaba junto a ella como presidente de la Generalitat por Fira de Barcelona y algunos empresarios le decían "adelante, president!". "Después, muchos de esos me decían, por detrás, que estaban locos. Pero delante de él le decían que adelante", ha añadido Marín.

"Os animo a decir lo que piensa todo el mundo. Cuando tengáis oportunidad, decid lo que pensáis, no lo que quiere pensar el otro. Porque es un flaco favor el que nos hacemos", ha reclamado Marín a los empresarios presentes en la charla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios