www.elllobregat.com
Fiestas de Sant Pollín durante la anterior edición en 2017.
Ampliar
Fiestas de Sant Pollín durante la anterior edición en 2017. (Foto: Ayuntamiento de El Prat)

El Prat celebra su particular San Fermín

jueves 05 de julio de 2018, 11:13h

La décima edición de ‘Sant Pollín’ comienza este jueves 5 de julio y finalizará el domingo 8 entre tradiciones catalanas y vasconavarras como el correfoc y el txupinazo

Las calles y plazas del casco antiguo del Prat se visten de fiesta para recibir su particular San Fermín catalán. Sin embargo, a pesar de conservar esta tradición tan norteña no es exactamente igual, ha tenido su adaptación “a la catalana”.

La Colla de Diables El Prat fue la gran promotora hace casi 10 años de San Pollin, que no cuenta con los ‘encierros’ tan típicos de la capital navarra con toros y gente corriendo ante ellos, sino que el animal protagonista es el ‘Pollo’, animal emblemático del Prat. Así, la fiesta cuenta con su txupinazo, pregón y ofrenda de ‘pañuelicos’ y su particular “encierro” del “Pollo”.

Programa Sant Pollín

Los cuatro días que tendrá lugar esta fiesta popular cada vez más arraigada en El Prat tendrán como inicio este jueves 5 de julio su txupinazo con el tradicional pregón, que este año tiene el honor de realizarlo Cèlia Segura.

Este calmado principio de fiestas se rompe al comenzar el viernes con un cercavila, la ofrenda de “pañuelicos”, el encierrillo y la fiesta nocturna a cargo del DJ Oli Comediscos. Así el sábado 7 de julio la fiesta continúa con actividades similares, a las que se añaden ‘La Cova del Foc’ y el concierto de Mala vida.

Finalmente, el único y último evento de Sant Pollín tiene lugar el domingo 8 de julio en la plaza Porxada del Cèntric Espai Cultural con ‘Pobre de Mí’.

Ruta del Pintxo de Sant Pollín

Además de todas las actividades que se ofrecen, desde hace tres temporadas, una de los principales eventos es la Ruta del Pintxo organizada con la colaboración de la AGT. Este itinerario se ha convertido en un éxito gastronómico en el que se combinan la tradición vasconavarra de los pintxos y el vino o la cerveza junto a las tapas o pintxos más tradicionales de nuestra tierra, pero también con nuevas creaciones de los diferentes establecimientos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios