www.elllobregat.com
Los mejores cortometrajes internacionales se dan cita en el Prat
Ampliar

Los mejores cortometrajes internacionales se dan cita en el Prat

jueves 05 de julio de 2018, 17:23h
Llega la séptima edición del Preview, que hasta el 26 de julio traerá al Cèntric 24 producciones.

El Prat se convierte este mes de julio en la capital del cortometraje. Y es que llega la séptima edición del Preview, el Festival Internacional de Cortometrajes en el que este año participarán más de 200 propuestas, con una selección de 24 cortos. Ha comenzado hoy y durará hasta el 26 de julio.

De esta manera, hoy jueves, además del 5, 12, 19 y 26 de julio, a partir de las 10 de la noche, se proyectarán cortos presentados a concurso y los que son propiamente de exhibición.

El último jueves se reserva para la proyección del cortometraje del Bachillerato de Artes Escénicas del INS Baldiri Guilera, tutelado por ASCAP, que es a su vez organizadora del evento, en homenaje a Joaquim Linuesa, recientemente fallecido. Será ese mismo jueves cuando se anuncien los cortometrajes premiados.

La voluntad de este festival es ofrecer a los aficionados y amantes del audiovisual un lugar de encuentro donde puedan compartir experiencias, hacer contactos entre ellos y promocionar la ciudad como localización para futuras piezas. Además, el Preview es un escaparate para dar a conocer las nuevas tendencias del corto para amantes del género. Por su parte, Cèntric Gastrobar ofrecerá un menú gastronómico especialmente diseñado para la ocasión.

La séptima edición del PREVIEW contará con un jurado estable de reconocida trayectoria en el mundo audiovisual, algunos de ellos vinculados a la ciudad como Oriol Sala-Patau, Jaume Martí, Lolo Herrero, Èrika Sánchez y Elena Torrent. El público también podrá votar las proyecciones. El festival tendrá premios y reconocimientos a partir de las votaciones del público y del jurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios