www.elllobregat.com
La presentación tuvo lugar ayer en la FNAC El Triangle.
Ampliar
La presentación tuvo lugar ayer en la FNAC El Triangle.

El Festival Altaveu da protagonismo a la voz en su 30 aniversario

viernes 06 de julio de 2018, 10:20h
Se presenta en la FNAC el contenido de un evento que convertirá a Sant Boi en el epicentro de la música del 7 al 9 de septiembre.

El Festival Altaveu llega este año a su 30ª edición con un cartel que rendirá homenaje a la voz como expresión artística y como elemento fundamental para las relaciones humanas. El festival tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre y su programa incluye la producción propia 'Alça la Veu', con la cantante Dolo Beltrán como maestra de ceremonias.

Mañana sábado, por otra parte, se presentará en Sant Boi el cartel del festival. A partir de las 12 del mediodía, Can Castells Centre d'Art presentará '30 años, 30 canciones', un vermut musical de celebración con la colaboración de Bars'n Viu y la actuación de Morsa Punxadiscos.

Cartel de lujo

El amplio abanico de posibilidades de la voz quedará patente con las actuaciones de Morgane Ji, cantante francesa de la isla de Reunión, Vieux Farka Touré, hijo del mejor representante del blues del desierto, Ali Farka Touré, que presentará su primer disco en directo, 'Samba'. Por último, la menorquina Anna Ferrer presentará 'Tel·lúria', su primer disco, que pone ènfasis en la conexión con la Tierra, la celebración, la reflexión, la espiritualidad, el juego, el amor y la sensualidad.

También estará presente El Petit de Cal Eril, un proyecto liderado por Joan Pons, que está presentando su último trabajo 'Blanc', directamente influenciado por Twin Peaks, el hip hop, el soul, la vapor-wave y un poco de Julio Iglesias. O The Zephyr Bones y su vaporoso y melódico rock psicodélico.

Por otra parte, cabe destacar que este año el cartel del Altaveu ofrece la Urban Dance, un proyecto local de creación comunitaria sobre las danzas urbanas. Además, se llevarán a cabo conferencias sobre los festivales y su importancia en la sociedad actual, como la del 6 de septiembre en Can Massarella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios