www.elllobregat.com
Edición del año 2017 del Festival PAS de Martorell.
Ampliar
Edición del año 2017 del Festival PAS de Martorell. (Foto: Ayuntamiento de Martorell)

El Festival PAS vuelve a Martorell

viernes 06 de julio de 2018, 11:43h

La quinta edición del Festival PAS comienza este viernes 6 de julio y finaliza el 21 de julio en Martorell

El Festival Pont a les Arts Sonores (PAS) cumple cinco años desde que se comenzó a trabajar por un proyecto musical para Martorell. Así, el municipio da el pistoletazo de salida este viernes 6 de julio a la quinta edición del PAS, que concluirá el día 21 de julio.

Este año, la gran novedad es la creación del ‘Petit PAS’, un festival dentro del gran evento del PAS dirigido a los más pequeños, para acercar la música a un nivel más familiar.

Apertura 5ª edición del PAS

Este viernes 6 de julio comienza el festival de verano de Martorell, el Pont a les Arts Sonores, repleto de música y con una gran variedad de estilos musicales que llenerá los alrededores del Pont del Diable las tardes y noches de los días 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de julio.

La encargada de inaugurar el evento musical será la cantante Paula Valls con una propuesta ‘black’ con influencias del jazz y de la música afroamericana. Valls, con 19 años, presenta en el Festival PAS ‘I am’, su segundo trabajo donde habla de experiencias propias y vivencias recientes, de sentirse perdida y no encontrarse, de momentos difíciles y de cambios, así como de tomar decisiones importantes.

Habrá cinco conciertos más que comenzarán a las 22:30 horas, y dos conciertos familiares y para los más pequeños a las 20:30 horas dentro del ‘Petit PAS’. Además, este viernes la inauguración continúa con la exposición ‘5 passos. Exposiciçó de 5 anys de PAS’ en La Caserna a las 8 de la tarde.

Resumen de la programación del 6 al 21 de julio

De esta forma, tras la inauguración, el festival continua este sábado 7 de julio con los británicos Heshima & The Soul Brothers que reinterpretarán algunos de los éxitos más sonados de los años 70.

El viernes 13 de julio saldrá al escenario Dominique Pinto, más conocida como Dom La Niña, cantante y violoncelista brasileña que crea una escena intimista con estilo fresco y casi naíf.

En el ecuador del festival, el sábado 14 de julio será el turno de Freedonia, banda madrileña de música soul y funk.

Finalmente, el último fin de semana del festival lo abrirá Aurora el viernes 20 de julio. Aurora es un grupo de jóvenes surgidos de la Escuela Superior del taller de Músicos y liderados por el cantaor Pedro Martínez, que viajan por las canciones más populares del compositor Manuel de Falla. El espectáculo A soul night with Annie B cerrará el sábado 21 de julio la quinta edición del PAS. El grupo encargado de cerrar el festival se moverá por los temas más conocidos del soul, pasando por el funk y algún estándar del gospel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios