www.elllobregat.com
Foto: manuelfloresv bajo licencia Creative Commons BY 2.0
(https://www.flickr.com/photos/kans1985/1322744358/)
Ampliar
Foto: manuelfloresv bajo licencia Creative Commons BY 2.0 (https://www.flickr.com/photos/kans1985/1322744358/)

Los trabajadores de handling de Iberia en el Prat convocan huelga para el verano

viernes 06 de julio de 2018, 12:26h

Se trata de los empleados encargados de realizar tareas de facturación, embarque de pasajeros y carga y descarga de equipaje.

El sindicato CESHA ha convocado paros de 24 horas los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto, días con alta actividad en el aeropuerto, si Iberia no cambia las condiciones del colectivo. Los empleados avisan que "han llegado al límite", y exigen que se contrate a más personal y se transformen los contratos eventuales en fijos. Así, explican, se evitarían colapsos en los servicios por la inexperiencia de un personal contratado de forma eventual.

En este sentido, el sindicato denuncia que “más de la mitad de la plantilla de handling es eventual”, lo que provoca que no haya margen para que se formen adecuadamente y toda la plantilla tenga que hacer horas extra de obligado cumplimiento. Ahora mismo, prosigue el sindicato, esos trabajadores eventuales llevan a cabo “funciones de personal fijo, pero con la concatenación de contratos en fraude de ley”.

Además, CESHA reclama el derecho de estos trabajadores eventuales a disfrutar de las vacaciones que por ley les corresponden, a realizar los cursos de formación dentro de la jornada y a recuperar los 14 días de descanso cedidos en el último convenio.

También recuerda el sindicato que a gran parte de los vehículos que se hacen servir para embarcar y desembarcar pasajeros, los conocidos como jardineras, no les funciona el aire acondicionado y que no se pueden reparar debido a lo que consideran “falta de previsión” que hace “imposible” pararlos.

El Llobregat se ha puesto en contacto con Iberia, desde donde han reconocido que las últimas semanas han sido “complicadas”, pero por “factores externos”, a causa de la huelga de los controladores franceses que provocó “disrupciones” en el servicio y que se hayan tenido que hacer más horas para reforzar el servicio. Una vez desconvocada esta huelga, añaden, la situación se “normalizará”.

Estos paros del personal de handling afectarán a Iberia, Vueling, British Airways, Turkish Airlines, American Airlines, Avianca y Air China, entre otras compañías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios