www.elllobregat.com
Crece la ocupación en el Baix Llobregat y l'Hospitalet
Ampliar

Crece la ocupación en el Baix Llobregat y l'Hospitalet

viernes 06 de julio de 2018, 13:10h
Sant Feliu y l'Hospitalet lideran los crecimientos. En global la población ocupada ha aumentado un 5,18% respecto del primer trimestre del año pasado.

Según datos del Informe sobre Coyuntura Económica del segundo trimestre de 2018, elaborado por el Fòrum Empresarial del Llobregat, la población ocupada aumenta en l'Hospitalet y el Baix Llobregat.

En concreto, lo ha hecho un 5,18% respecto del primer trimestre del año pasado. Lideran los crecimientos Sant Feliu y l'Hospitalet, con 4.845 y 4.571 personas ocupadas más. En valores relativos, Sant Feliu ocupa la primera posición (con el 43,5% más), seguido de Castellví de Rosanes (27,7% y Cervelló (con el 10,8% más).

Por la cola encontramos a Esparreguera y Gavà, con 187 y 117 ocupados menos. Porcentualmente, lidera la regresión del empleo Sant Climent, con casi el 4% menos de ciudadanos con trabajo.

El informe señala que la variación municipal de la ocupación en los últimos meses se ha visto influenciada por una destrucción en el mes de octubre (-0,6%), recuperación en noviembre y un crecimiento mínimo en diciembre (del 0,1%) que aumentó en el primer trimestre del año en un 1,16%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios