www.elllobregat.com
Bargalló en su visita a la Jaume Balmes, en San Cosme.
Ampliar
Bargalló en su visita a la Jaume Balmes, en San Cosme. (Foto: Ensenyament)

La Generalitat muestra su compromiso para hacer realidad la Escuela de Hostelería en Sant Feliu

viernes 06 de julio de 2018, 17:05h
Así lo ha expresado el conseller de Educación del ejecutivo catalán, Josep Bargalló, en su primera visita oficial al Baix Llobregat.

Josep Bargalló, conseller de Educación de la Generalitat, ha visitado esta mañana el Prat, Sant Feliu y Sant Just Desvern, donde ha expresado el compromiso de su departamento con la calidad educativa en la comarca. En este sentido, destaca la apuesta del gobierno catalán por tirar adelante la construcción de la Escuela de Hostelería y Turismo en Sant Feliu, en la conocida como Nau de les Sedes. "Hay conversaciones con otros grupos parlamentarios para poder garantizar el presupuesto el próximo curso, en que se incluyen las construcciones", ha señalado Bargalló, que afirma que "la voluntad es que el máximo de construcciones pendientes, ya sea por la prórroga presupuestaria o por el 155, se puedan asumir el año que viene". Así se lo ha hecho saber al alcalde del municipio, Jordi San José, con quien ha mantenido una reunión para hablar de diversos temas que afectan a la ciudad.

Por otra parte, el conseller también se ha referido a la apertura o cierre de líneas en los centros educativos de la comarca. Bargalló ha explicado que "en función de las previsiones demográficas y las peticiones de plazas de los últimos años, se hace una previsión de futuro", pero que la voluntad del departamento es que todos los que quieran una plaza en la escuela pública, la tengan. "Y ha de ser cuanto más cerca mejor, con las condiciones mínimas garantizadas y el profesorado suficiente", ha añadido.

Con anterioridad, Bargalló ha visitado la escuela Jaume Balmes del barrio de San Cosme, en el Prat, donde ha asegurado que un proyecto educativo de ciudad "se ha de fundamentar en la equidad y el éxito", además de en la "cooperación y el liderazgo", para que se mejoren los resultados escolares. Además, el conseller ha agradecido la "profesionalidad y vocación" del profesorado. Bargalló también se ha reunido con el alcalde del Prat, Lluís Tejedor, con quien ha charlado sobre proyectos que garanticen unas nuevas generaciones "muy bien formadas". En este sentido, Bargalló ha elogiado el modelo del Prat.

Finalmente, Bargalló se ha trasladado a las oficinas de Servicios Territoriales del Baix Llobregat y se ha reunido con Josep Perpinyà, alcalde de Sant Just Desvern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios