www.elllobregat.com
Indignación en la comarca por la violación de una chica al salir de una discoteca de Molins
Ampliar

Indignación en la comarca por la violación de una chica al salir de una discoteca de Molins

viernes 06 de julio de 2018, 22:51h
Los hechos tuvieron lugar el 19 de mayo, pero no se hicieron públicos hasta finales de junio. La Cadena Ser publicaba que una joven había denunciado que la habían violado cuando salía de la discoteca de Molins de Rei Be Disco.

La joven había aparecido en el aparcamiento de la estación de ferrocarriles de Sant Boi, aturdida y con la ropa rota.

Rápidamente fue trasladada al hospital de la localidad, donde certificaron que había sufrido una agresión sexual. Según explicó la chica en un principio a la policía, al salir del local media docena de chicos la habrían abordaron y obligado a entrar en un coche.
Los Mossos detuvieron seguidamente a cuatro jóvenes, de entre 21 y 23 años, como presuntos autores del delito, mientras que se investigaba la relación de otros dos con estos hechos.

En la investigación de los hechos habría sido clave, entre otras, una pista que aportó la joven, la cual habría mordido en el cuello a uno de los agresores para defenderse. Fuentes de los Mossos simplemente confirman que las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el recorrido en coche de los agresores y la víctima.

Manifestaciones en el Baix Llobregat
Horas después de que se publicara en los medios de comunicación que la policía catalana había detenido a cuatro personas como presuntos autores de la violación, decenas de vecinos de Molins y de la comarca participaron en manifestaciones de repulsa, convocadas por el Consell Comarcal. En estas, los manifestantes criticaron la sentencia del caso de La Manada y entonaron consignas como “no es no, el resto es violación”. Una juez de Sant Boi decretó la libertad provisional de los detenidos con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de comunicarse con la víctima y una orden de alejamiento de ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios