www.elllobregat.com
Abreu elaborando la estatuilla de los Premios El Llobregat
Ampliar
Abreu elaborando la estatuilla de los Premios El Llobregat

Dogny Abreu explora la relación del hombre y la naturaleza

viernes 06 de julio de 2018, 23:35h
Dogny Abreu, artista cubano vecino de Esplugues y con su taller en Sant Just Desvern, reflexiona en su nueva exposición sobre la relación del ser humano y la naturaleza.

‘Punt de Partida’ es una muestra artística que se podrá visitar en el Celler de Can Ginestar de Sant Just Desven hasta el próximo 6 de agosto.

Abreu parte de la base que enlazando vínculos emocionales y valores se enriquece la búsqueda del equilibrio y el desarrollo vital y social de las personas.

Dogny Abreu es, además, el autor de la estatuilla de los Premios El Llobregat, que otorga esta publicación cada año a los ciudadanos de la comarca que más se han destacado en su ámbito profesional.

Inspirado por el entorno
La fuente tradicional de inspiración de Abreu ha sido siempre su entorno, en especial el de su Cuba natal. Fascinado por la naturaleza y atraído por las piedras, huesos, raíces, y otros materiales ya a la edad de 8 años muestra sus aptitudes en talla de madera elaborando collares, amuletos, pequeñas esculturas y construyendo juguetes para los niños de la aldea.

En su juventud, y para ayudar a sacar adelante a su familia, Abreu trabajó de carbonero, a la vez que se sacaba sus estudios de secundaria. Él asegura que durante esa etapa, siendo adolescente, quedó fascinado por con el proceso de combustión de madera y sus cambios de tal manera que hoy en día la quema de madera está muy presente entre las técnicas empleadas en su trabajo como escultor.

Sus inicios en la escultura en piedra comienzan en el 2005, con su llegada a España, y el encuentro con el escultor Ceferino Lámelas, quien le obsequia con las primeras herramientas de sus propios inicios como escultor y un bloque de mármol de Carrara.

Los horarios para visitar la muestra en Can Ginestar son de lunes a viernes de 9:45 de la mañana a 13:30, y de 15:30 a 21. Los sábados está abierto de 9:45 a 13:30 y de 18 a 20, mientras que los domingos se puede acceder de 12 a 2 del mediodía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios