www.elllobregat.com
Detienen en Cornellà a un vecino de Viladecans con una roca de cocaína de gran pureza
Ampliar

Detienen en Cornellà a un vecino de Viladecans con una roca de cocaína de gran pureza

lunes 09 de julio de 2018, 12:09h
Los Mossos la localizaron en la ropa interior del arrestado en un control de tráfico. Los 50 gramos decomisados hubieran alcanzado un valor de 3.000 euros en el mercado ilegal.

Los Mossos detuvieron el día 4 de julio a un vecino de Viladecans, de 35 años y de nacionalidad peruana, como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. El arrestado viajaba en un turismo junto con otras dos personas. Los agentes de la policía catalana detuvieron el vehículo porque reconocieron a los ocupantes por tener antecedentes por delitos similares.

Fue en el registro que los agentes descubrieron en la ropa interior del detenido una pieza de cocaína en forma de roca. El pesaje y análisis posterior determinaron que los 50 gramos eran de gran pureza. Esta se destina habitualmente al tráfico, previa adulteración con sustancias de corte de diferentes tipologías para aumentar el peso y obtener así más beneficio.

En el registro también se localizaron dos gramos más de cocaína, ya preparados para su distribución. El detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

Otra actuación contra el tráfico de drogas en la ciudad

Días antes de esta detención, en concreto el 28 de junio, agentes de la Guardia Urbana de Cornellà, Guardia Civil y Policía Nacional detuvieron a un vecino de la ciudad, de 36 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de otro delito de tráfico de estupefacientes.

Los agentes del operativo descubrieron una bolsa que desprendía un fuerte olor a hachís. Cuando la abrieron descubrieron en su interior 20 gramos de esta sustancia y 550 euros en metálico. El detenido, con seis antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios