www.elllobregat.com
María vicente en el Campeonato Europeo de atletismo sub-18.
María vicente en el Campeonato Europeo de atletismo sub-18. (Foto: European Athletics U18 Championships)

La hospitalense María Vicente logra el récord del mundo de heptatlón y se proclama campeona de Europa

lunes 09 de julio de 2018, 12:13h

María Vicente, de L’Hospitalet, ha batido el récord del mundo de heptatlón en categoría Sub-18 compitiendo en el Campeonato Europeo de Atletismo, en el que ha resultado vencendora

María Vicente ha logrado su segundo oro en el Europeo Sub-18 en el triple salto. La hospitalense ha logrado el oro en heptatlón y además ha superado el récord del mundo en dicha disciplina en los Europeos Sub-18 de Gyor, en Hungría.

Vicente se ha impuesto este domingo en la final de triple salto con una marca de 13,95 metros, récord y que además supone mínima para el Campeonato Europeo absoluto de Berlín. La búlgara Alexandra Nacheva ha liderado la prueba con 13,88 metros hasta el momento en el que Vicente ha saltado superándola por siete centímetros. No obstante, a pesar de lograr la mínima para el Campeonato Europeo absoluto de Berlín, no está previsto que la deportista de L’Hospitalet esté en el campeonato.

El triunfo de la atleta hospitalense se ha basado en la regularidad, quedando entre las cinco primeras clasificadas en las siete pruebas que conforman el heptatlón. Así, la deportista del ISS L’Hospitalet ha ganado el oro con un total de 6.221 puntos. Vicente ha superado su marca personal en seis de las siete pruebas del campeonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios